Enlaces accesibilidad

Air France indemnizará a las familias de las 228 víctimas con un pago inicial de 17.500 euros

  • El avión desapareció en medio del océano Atlántico el pasado 1 de junio
  • La compañía niega que estos pagos supongan reconocer la culpa del accidente

Enlaces relacionados

Por

Air France ha anunciado que va a comenzar a indemnizar a las familias de cada una de las 228 víctimas del avión que desapareció en el Atlántico el pasado 1 de junio.

Según el presidente de la compañía aérea, Pierre-Henri Gourgeon el pago inicial será de 17.500 euros por cada fallecido, según informa la BBC. "Los abogados de nuestras aseguradoras en cada país están hablando con las familias para organizar este pago", ha explicado Henri Gourgeon, según Reuters.

El responsable de Air France ha presentado el adelanto de este dinero como un gesto compasivo y no como la admisión de responsabilidad en el accidente.

El airbus del vuelo AF447 desapareció en el océano cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París. Las víctimas son de 32 nacionalidades diferentes. La mayoría franceses (61) y brasileños (58), aunque entre el pasaje había también dos ciudadanos españoles

Uno de ellos era un ingeniero sevillano, Andrés Suárez Montes, de 38 años de edad, casado, nacido en Marchena, Sevilla. Estaba empleado en Brasil en la petrolífera Schulumberger. Había cogido el avión para trasladarse a vivir a París.

La otra víctima española es Ana Negra Barrabeig, una joven catalana de 28 años que trabaja en la consultora Oliver Wyman en Dubai. Regresaba de su viaje de luna de miel. Su marido viajó directamente a su casa en otro avión. Ana cogió el avión siniestrado para hacer escala en París y luego ir a visitar a su familia en España.

Una primera ayuda

El representante nombrado por el Gobierno francés para tratar con las familias de las víctimas del accidente aéreo, Pierre-Jean Vandoorme, ha explicado a los periodistas que las indemnizaciones son una "primera ayuda".

Vandoorme ha asegurado que recibir este dinero "no presentará ningún obstáculo" a posibles procesos civiles.

51 cadáveres y micrófonos para las cajas negras

Los investigadores siguen buscando restos del avión y cuerpos en el océano. De momento se han recuperado los cadáveres de 51 personas.

La prioridad ahora es encontrar las cajas negras de la aeronave que dejarán de emitir las señales acústicas que facilitan su localización en menos de dos semanas. Para localizarlas se han sumergido a dos kilómetros de publicidad unos micrófonos capaces de detectar su sonido.