Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de la central de Garoña convocan una manifestación en defensa del empleo

  • Los trabajadores se manifestarán el jueves en defensa de los empleos de la central
  • Quieren mantener una reunión con Zapatero y el ministro de Industria, Miguel Sebastián
  • La central genera unos 700 empleos directos y otros 300 indirectos

Por

La asamblea de trabajadores de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ha aprobado convocar una manifestación el próximo jueves, 18 de junio, en Miranda de Ebro.

Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa de la central, Alberto César González, quien ha afirmado que los trabajadores van a continuar con las movilizaciones en defensa del empleo.

Los representantes sindicales han remitido ya a la Subdelegación del Gobierno de Burgos la solicitud para llevar a cabo la manifestación. Temen que al estar fuera de plazo sea rechazada puesto que el periodo mínimo de antelación para convocar una manifestación es de 10 días.

Pese a ello, entienden que en este caso la Administración puede ser transigente con esta exigencia ante la posibilidad de que el Gobierno no agote el plazo que tiene para decidir sobre el futuro de la central, que concluye el 5 de julio.

Parada de protesta

Asimismo, la asamblea ha aprobado repetir el próximo miércoles, 17 de junio, una parada de protesta de cinco minutos a las 14.00 horas.

Por otro lado, los trabajadores de la central siguen esperando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, accedan a reunirse con ellos para conocer su punto de vista sobre el posible cierre de Garoña, petición que les transmitieron a través de una carta de la que no han obtenido respuesta.

La central de Garoña cuenta con algo más de 700 trabajadores. Además, genera alrededor de otros 300 empleos indirectos. La mayoría de la plantilla reside en Miranda de Ebro y en Medina de Pomar.