Enlaces accesibilidad

Salvamento Marítimo busca a 18 inmigrantes tras volcar una patera en Tarifa

  • Otros 22 inmigrantes que viajaban en la embarcación han sido rescatados
  • Los propios ocupantes de la embarcación han asegurado que iban 40 personas
  • Buscan a los desaparecidos con medios marítimos y aéreos

Por

Salvamento Marítimo busca a unas diez millas de Tarifa (Cádiz) a 18 inmigrantes de una patera que ha volcado y de la que han rescatado a otros 22 ocupantes. Según los testimonios de los propios inmigrantes, en la embarcación viajaban unas 40 personas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a las 5:30 horas, Salvamento Marítimo recibió una llamada del servicio de emergencias 112 y otra desde Sevilla con la noticia de una embarcación que se dirigía de Tánger a Tarifa.

Se puso en marcha un dispositivo compuesto por una embarcación de salvamento, un helicóptero Helimer 209 y una patrullera de la Guardia Civil, que localizaron a los inmigrantes alrededor de las 9:00 horas encima del casco de la embarcación volcada.

Cuando fueron recogidos, los componentes de la embarcación informaron a los agentes que salieron 40 de Tánger, por lo que el helicóptero está sobrevolando la zona, aunque aún no ha encontrado a ninguno de los 18 inmigrantes que supuestamente faltan.

Aunque son aguas jurisdiccionales marroquíes, la responsabilidad del salvamento es española. Los 22 inmigrantes subsaharianos, entre los que hay 11 hombres y 11 mujeres, se encuentran ya en el puerto de Tarifa y dos de ellos han sido trasladados a un centro de salud, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Al menos una de las mujeres rescatadas está embarazada.