La lucha contra la piratería de videojuegos es la protagonista de la segunda jornada de la feria E3

  • Un sistema de descargas a la carta permitirá obtener videojuegos de pago de forma legal
  • España es el país más pirata de Europa
  • Los fabricantes buscan el apoyo del gobierno español para combatir las descargas ilegales
  • Se han presentado también nuevas versiones de Wii y PSP
RTVE.es/EFE - Madrid La lucha contra la piratería ha sido protagonista en la segunda jornada de la feria del videojuego E3, que se celebra en Los Ángeles desde el martes 2 hasta el jueves día 4.

Las descargas controladas de juegos desde internet a las consolas será la principal apuesta de Microsoft y Sony este año para luchar contra la piratería.

Microsoft estrenará en otoño el servicio "Games On Demand", disponible para la Xbox 360, por el que se podrán comprar en la red juegos completos, una filosofía que ha aplicado Sony para su nueva consola portátil, PSP Go.

"Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles", ha asegurado Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa.

El sistema de descargas "Games On Demand" irá en paralelo a la distribución de juegos en tiendas, pero sólo ofrecerá juegos que hayan estado en venta al menos seis meses, normalmente dirigidos al uso familiar y que puede que ya no estén disponibles en comercios, según ha explicado Lewis.

España, el país más pirata de Europa

Lewis ha hecho hincapié en la gravedad del mercado ilegal de videojuegos en España. "Vemos una exageración de este fenómeno en España, de eso no hay duda".

En la misma línea se manifestó James Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal.

"España es el país más pirata de Europa y esto está haciendo un daño muy importante a nuestra industria. En el caso de Sony sobre todo a la PlayStation Portable (PSP), ya que en la PS3 apenas existe este problema", comentó Amstrong.

"Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (de España) nos apoye", sentenció Amstrong.

Nuevas versiones de PSP y Wii

Entre las otras novedades que se han presentado está la nueva PSP, bautizada por Sony como PSP Go, a la venta a partir de octubre. Será la mitad de pequeña que su versión anterior y un 44% más ligera; pero no más barata (249 euros). La propia PSP Go contribuirá a la lucha contra la piratería, ya que funciona con juegos que sólo se pueden adquirir a través de descargas legales.

Nintendo ha presentado un nuevo juego para Wii que controlará los niveles de salud. Una pinza para el dedo (el "Wii Vitality Sensor") detectará los niveles de azúcar de los jugadores y tratará de cuidar de la salud de los 'wiiadictos'.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:827