La lucha contra la piratería de videojuegos es la protagonista de la segunda jornada de la feria E3

  • Un sistema de descargas a la carta permitirá obtener videojuegos de pago de forma legal
  • España es el país más pirata de Europa
  • Los fabricantes buscan el apoyo del gobierno español para combatir las descargas ilegales
  • Se han presentado también nuevas versiones de Wii y PSP
RTVE.es/EFE - Madrid La lucha contra la piratería ha sido protagonista en la segunda jornada de la feria del videojuego E3, que se celebra en Los Ángeles desde el martes 2 hasta el jueves día 4.

Las descargas controladas de juegos desde internet a las consolas será la principal apuesta de Microsoft y Sony este año para luchar contra la piratería.

Microsoft estrenará en otoño el servicio "Games On Demand", disponible para la Xbox 360, por el que se podrán comprar en la red juegos completos, una filosofía que ha aplicado Sony para su nueva consola portátil, PSP Go.

"Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles", ha asegurado Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa.

El sistema de descargas "Games On Demand" irá en paralelo a la distribución de juegos en tiendas, pero sólo ofrecerá juegos que hayan estado en venta al menos seis meses, normalmente dirigidos al uso familiar y que puede que ya no estén disponibles en comercios, según ha explicado Lewis.

España, el país más pirata de Europa

Lewis ha hecho hincapié en la gravedad del mercado ilegal de videojuegos en España. "Vemos una exageración de este fenómeno en España, de eso no hay duda".

En la misma línea se manifestó James Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal.

"España es el país más pirata de Europa y esto está haciendo un daño muy importante a nuestra industria. En el caso de Sony sobre todo a la PlayStation Portable (PSP), ya que en la PS3 apenas existe este problema", comentó Amstrong.

"Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (de España) nos apoye", sentenció Amstrong.

Nuevas versiones de PSP y Wii

Entre las otras novedades que se han presentado está la nueva PSP, bautizada por Sony como PSP Go, a la venta a partir de octubre. Será la mitad de pequeña que su versión anterior y un 44% más ligera; pero no más barata (249 euros). La propia PSP Go contribuirá a la lucha contra la piratería, ya que funciona con juegos que sólo se pueden adquirir a través de descargas legales.

Nintendo ha presentado un nuevo juego para Wii que controlará los niveles de salud. Una pinza para el dedo (el "Wii Vitality Sensor") detectará los niveles de azúcar de los jugadores y tratará de cuidar de la salud de los 'wiiadictos'.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:827