Enlaces accesibilidad

Encuentran el cadáver de la niña alemana de 6 años desaparecida en Girona

  • El cuerpo estaba al fondo de un acantilado de unos 40 metros de altura
  • Ha sido localizado por los ocupantes de un helicóptero de rescate
  • La niña, de seis años, desapareció este miércoles cuando paseaba con su familia
  • Realizaban una excursión con sus padres y hermanas en el cabo de Creus

Por
Los bomberos rescatan el cuerpo de la niña alemana desaparecida

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado sobre las 13.00 horas de este jueves, en el fondo de un acantilado, el cuerpo sin vida de la niña alemana de 6 años que desapareció un día antes cerca de la ermita de Sant Baldiri, en el cabo de Creus, mientras hacía una excursión con sus padres y hermanas.

El cadáver ha sido divisado por los ocupantes de un helicóptero de rescate, que han visto algo de color rosa en el fondo del acantilado, a unos 70 metros de profundidad, y que ha resultado ser el cuerpo sin vida de la niña, que había quedado extendido sobre una roca, cerca del mar, han informado los Bomberos.

El helicóptero se ha acercado a la Punta del Xoriguer para comprobar que se trataba del cuerpo de la niña, que ha sido localizado a unos 4 kilómetros de El Port de la Selva.

Los hechos sucedieron este miércoles por la tarde, cuando una familia alemana, formada por los padres, dos hijas adolescentes y otras dos más pequeñas, salieron a pasear por una zona situada entre la ermita de Sant Baldiri y Port de la Selva, en el Parque Natural del Cap de Creus.

Sobre las 17.20 horas, cuando decidieron regresar, lo hicieron en dos grupos: las dos hijas adolescentes por un lado y, por otro, los padres con una de las niñas pequeñas. Ambos grupos creían que la niña desaparecida iba con el otro. Al llegar a Port de la Selva, se dieron cuenta de que la niña de 6 años no estaba con ellos y alertaron a los servicios de emergencias.

Intensa búsqueda

Sobre las 18.00 horas se inició la búsqueda de la pequeña y más de 200 personas, entre Bomberos, Guardia Civil, vigilantes del Port de la Selva, Agentes Rurales, ADF, cazadores y voluntarios, la buscaron hasta entrada la madrugada.

Durante la noche, una cuarentena de bomberos, sus unidades caninas y los mossos prosiguieron sin éxito la búsqueda de la niña, que ha continuado durante toda la mañana con nuevos efectivos.

El fuerte viento de tramontana que soplaba en la zona ha impedido que el helicóptero se incorporara a las labores de búsqueda hasta mediodía, y poco después, hacia las 13.30 horas, sus ocupantes han localizado el cadáver de la pequeña.

Efectivos del Grupo de Actividades Especiales (GRAE) de los bomberos y de los mossos han bajado al fondo del acantilado para levantar el cadáver de la niña.  El juez encargado del caso ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo este suceso.