Enlaces accesibilidad

Diecinueve policías resultan heridos en un enfrentamiento contra estudiantes en Turín

  • Los manifestantes protestaban contra la reunión del G8 en Italia
  • Turín acoge un encuentro entre rectores de 40 universidades
  • Dos manifestantes han sido detenidos en los enfrentamientos

Por
Una manifestación de estudiantes en Turín deja diecinueve policías heridos

Diecinueve policías y carabineros han resultado heridos en Turín, en el norte de Italia, en los enfretamientos entre la Policía y miles de estudiantes que se manifestaban contra la celebración de una reunión de los rectores universitarios previa a una del G8, según informa la agencia Ansa.

Los rectores de 40 universidades de 19 países se han reunido en Turín para discutir los problemas económicos y éticos y el desarrollo sostenible. A lo largo de la tarde, las fuerzas del orden se han enfrentado a los manifestantes en varias ocasiones y han intentado, sin éxito, dispersarlos con gases lacrimógenos, según ha constatado la agencia AFP.

Los estudiantes han tratado de forzar el cordón policial que se ha colocado alrededor del Castillo de Valentino, el lugar de la reunión del G8, y han arrojado piedras y extintores contra los policías.

En total, diecisiete carabineros y dos policías han resultado heridos leves durante los enfrentamientos. Además, dos manifestantes han sido detenidos, según ha indicado Ansa.

Los estudiantes critican que las universidades están pagando la crisis económica mundial. Italia preside este año la cita anual del G8, el grupo de los ocho países más desarrollados del mundo, cuya próxima cumbre se celebrará del 8 al 10 de julio.