Enlaces accesibilidad

La comparecencia de Camps por Gürtel se retrasa al miércoles por la agenda de su abogado

Por
La cita judicial de Francisco Camps por su presunta relación con la trama de corrupción del caso Gurtel se retrasa

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, declarará el miércoles 20 de mayo en lugar de este martes, como estaba previsto, por un problema de agenda de su abogado. Camps tiene que comparecer como imputado por un delito de cohecho.

El magistrado instructor del caso Gürtel del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha suspendido y trasladado la comparecencia porque el abogado defensor de Camps tenía que estar presente en otra comparecencia señalada  con anterioridad por otro órgano judicial. 

Según informaron fuentes del TSJCV en un comunicado, este martes comparecerán a las 10.30 horas el ex conseller Víctor Campos y a las  12.00 horas el portavoz 'popular' en las Corts y secretario general  del PPCV, Ricardo Costa.

El miércoles lo hará Camps a las 10.00 horas, el  actual jefe del Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael  Betoret, lo hará a las 11.00 y una hora más tarde será el turno para el propietario de Orange Market, Álvaro  Pérez. 

Por otra parte, el magistrado instructor de la causa abierta por supuesto delito de cohecho atribuido a las cinco personas imputadas ha acordado llamar a declarar como testigos a todas las personas que han autorizado contratos entre la administración de la Generalitat Valenciana y la empresa Orange Market S.L, y a quienes formaron parte de las mesas de contratación. Asimismo ha acordado que se practique una pericial contable.