Enlaces accesibilidad

Los 239 nuevos positivos de gripe porcina en EE.UU. elevan el balance de la OMS hasta los 1.893

Por

Un total de 1.893 personas han dado positivo de gripe porcina en 23 países, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud. Los últimos casos confirmados se localizan en México y Estados Unidos, donde se han incrementado los casos positivos en 239 -hasta un total de 642 casos confirmados- en tan sólo un día.

En México, país en el que surgió el primer caso del virus y en el que ya hay 942 personas infectadas, 29 de las cuales han muerto. Según fuentes del Ejecutivo mexicano, lo peor ya ha pasado y poco a poco van levantando las restricciones a la actividad laboral.

En Estados Unidos se han registrado por el momento un total de 642 casos confirmados, con dos muertes. En sólo un día, han sido detectados 239 positivos en territorio estadounidense, ya que el balance de ayer sólo ofrecía 403 casos confirmados.

Por su parte, Canadá continúa en los 165 casos confirmados; España informa de 81 casos positivos; Gran Bretaña, 28; Francia, cinco. En otros países como Suecia y Polonia también han sido detectados.