El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo le culpa de haberle engañado

  • Califica el asesinato de Marta del Castillo como "horrendo e incomprensible"
  • Dice que para la Justicia prima antes las suposiciones que los hechos
  • Pide a los medios de comunicación que recapaciten por las informaciones transmitidas
  • Añade que esta dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo
  • El juez ha prohibido acumular vertidos en la zona donde se buscaba a Marta
Europa Press - Sevilla Javier Delgado, el hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ha defendido su inocencia a través de una misiva escrita desde la prisión de Sevilla-I y acusó a Miguel C.D. de engañarlo en un crimen "tan horrendo como incomprensible".

"Si su hermano es sospechoso de un acto delictivo y ustedes le preguntan su versión de lo ocurrido y hasta en tres ocasiones él defiende su inocencia, ¿lo creen y apoyan o por el contrario creen ustedes a quienes lo acusan?", se pregunta Javier Delgado en esta carta dirigida a la opinión pública.

En este sentido, el hermano de Miguel C.D. dice que con la misiva pretende reafirmarse "en su total y absoluta inocencia" de los hechos ocurridos el 24 de enero en la vivienda de la calle León XIII, donde supuestamente falleció Marta a manos de su ex novio Miguel C.D.

El imputado indica además que ha confiado "plenamente" en la Justicia hasta el momento que, según manifiesta, ha "tenido la sensación" que para la propia Justicia "priman antes las suposiciones que los hechos". "Estoy viviendo en persona la injusticia de encontrarme en prisión por dichas suposiciones y no por hechos concretos", asevera.

Del mismo modo, Javier Delgado, que pide a los medios de comunicación que recapaciten por las informaciones transmitidas, dice que él ha sido "la primera persona" engañada por su hermano Miguel.

Este imputado por su presunta relación con la desaparición y muerte de Marta del Castillo añade que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo para demostrar "que nunca he mentido".

Finalmente, Javier Delgado quiso transmitir su "agradecimiento profundo" a las personas que confían en su inocencia, a quienes además pide que "nunca se sientan defraudados".

Sin rastro de Marta

De otro lado, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, dictó ayer martes un auto en el que alza la prohibición de acumular vertidos en la zona donde durante un mes operarios de la empresa Tecner supervisados por la Policía Nacional han buscado sin éxito el cuerpo sin vida de Marta del Castillo.

En este sentido, fuentes del caso consultadas explicaron que la Policía ha pedido a la empresa contratada para tal búsqueda un informe detallado del trabajo realizado en el centro de tratamiento de residuos de la Hacienda Montemarta-Cónica, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

­ ­ ­ ­

La UE pide a Rusia unir esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

Ferrer pasa a cuartos de Roland Garros castigando a Granollers

ÓSCAR LÓPEZ

El tenista alicantino se impone al de Barcelona con mucha autoridad por 6-3, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'- Un móvil transparente y la cápsula Dragon, enttre las imágenes tecnológicas de la semana.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298