Edgar, el posible "paciente cero" de la gripe porcina

Ampliar fotoSe sospecha que este niño de 4 años fue el 'paciente 0' del virus.

Se sospecha que este niño de 4 años fue el ’paciente 0’ del virus.EFE/Saul Ramírez

RTVE.es / EUROPA PRESS - MÉXICO Las autoridades mexicanas creen que el "paciente cero" de la gripe porcina de su país, donde han muerto 159 personas, es un niño de cinco años. Se llama Edgar Hernández y asegura que se encuentra bien aunque tuvo "dolor de cabeza y fiebre", según recogen medios internacionales como The Times.

El niño vive con su familia en el pueblo de La Gloria, de 3.000 habitantes y perteneciente al estado de Veracruz, en el Caribe mexicano, donde se cree que el brote de gripe porcina comenzó el 2 de abril, según informan los medios locales.

Las autoridades sanitarias visitaron la zona y se llevaron decenas de muestras de pacientes, pero Edgar fue el único de Veracruz que dio positivo en las pruebas del virus H1N1. El resto de pacientes presentaba gripe común.

The Times recoge en su edición digital las palabras de este pequeño: "Me encuentro bien, pero tuve dolor de cabeza, de garganta y fiebre. Tuve que permanecer en cama".

La madre de Edgar, María, de 34 años, explica que "tiene mucha fe en Dios, pero que estuvo muy preocupada". Según el periódico británico, la madre ha explicado que su hijo comenzó a sentirse enfermo después de que dos niños del pueblo muriesen de pulmonía.

En aquel momento no se dio ningún aviso, pero los investigadores volvieron a examinar la muestra que se tomó de Edgar cuando se empezaron a extender los casos de gripe porcina el pasado fin de semana.

La madre de Edgar y otros vecinos de La Gloria, localidad situada a dos horas en coche de México DF, creían que el niño contrajo el virus en una granja de cerdos de la zona.

Por ello, las autoridades también tomaron muestras en la granja, propiedad de la empresa estadounidense, Smithfield Foods, pero las pruebas dieron negativo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012