Enlaces accesibilidad

Rouco alerta de que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad"

  • Rouco ha inaugurado la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española (CEE)
  • Ha criticado la reforma de la ley que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de verano
  • Dice que la legislación del aborto "se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico"

Por
Rouco Varela dice que la futura ley del aborto reduce la democracia

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, afirmó que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad", refiriéndose así a la reforma de la ley que el Gobierno tiene previsto aprobar antes de verano.

En su discurso de la Asamblea de la CEE el cardenal alertó a los integrantes del encuentro de que con la nueva legislación sobre el aborto "se quiere reducir la democracia al mecanismo empírico".

Rouco también hizo referencia en su discurso a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Respecto a la asignatura de EpC, el presidente de la CEE, ha reivindicando el derecho "inalienable" de los padres y las escuelas "en colaboración con ellos" a educar a sus hijos en los principios morales y religiosos que "libremente asuman y cultivan".

En este sentido, aseveró que se viola este derecho cuando cuando se "impone legalmente" una visión antropológica y moral, "una formación estatal de conciencias".