Enlaces accesibilidad

Soria y Blanco recuerdan que con el PP se practicaron medio millón de abortos legales

  • El ministro de Sanidad ve "otros componentes" en la 'Marcha por la vida'
  • Soria recuerda que con Gobiernos del PP hubo 500.000 abortos legales
  • Blanco acusa a la Iglesia y al PP de "doble moral" a la hora de salir a la calle

Por

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, asegura que ve "otros componentes" en la 'Marcha por la vida' que tuvo lugar el domingo en Madrid convocada por asociaciones contrarias al aborto porque, según ha constatado, en las Legislaturas del PP "se practicaron más de 500.000 abortos legales".

En declaraciones a RNE desde Singapur, el ministro ha dicho que respeta "profundamente cualquiera de las opiniones que se expresan en cualquier sentido", aunque esto "no es compartir". "Ya he manifestado en alguna ocasión mi sorpresa por el hecho que durante los ocho años que gobernó el PP, época en la cual se practicaron más de 500.000 abortos legales no vi ninguna de estas manifestaciones" ha añadido.

Con todo, el titular de la cartera de Sanidad considera que ahora hay "otros componentes", aunque ha insistido en su "respeto" ante "cualquier expresión y cualquier opinión, aunque no lo hubieran expresado antes, que también podían haberlo hecho".

Blanco acusa de "doble moral" al PP y a la Iglesia

El número dos del PSOE, José Blanco, ha hecho hincapié en el medio millón de abortos legales que se practicaron en los 8 años del Gobierno del PP y ha subrayado que no se produjo "ni una protesta, ni una manifestación" en ese periodo.

Blanco ha denunciado la "doble moral de la Iglesia y del PP" que salen a la calle para manifestarse en contra del aborto dependiendo del color político del Ejecutivo y "sólo cuando hay un Gobierno socialista".

El portavoz del PSOE ha reiterado el doble compromiso del Gobierno de que "ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar en España" y que la nueva legislación "más acorde con la normativa europea" permita interrumpir el embarazo con seguridad "a las mujeres y a los médicos".

Blanco ha aprovechado también para acusar a Rajoy de "tirar la piedra y esconder la mano" en este asunto, algo que, a su juicio "forma parte de la personalidad política" del líder de la oposición.