González-Sinde, del cine al Ministerio

  • Sustituye a Cesar Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura
  • Desde diciembre de 2006 presidía la Academia de Cine
  • En los últimos Premios Goya estuvo nominada al mejor guión original
Ampliar foto La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde antes del discurso que ha pronunciado esta noche en la apertura de la XXIII edición de los Premios GoyaEFE

RTVE.es - MADRID 

De directora de cine a ministra de Cultura, no sin antes pasar por la dirección de la Academia de Cine. Así se puede resumir el currículo nada desdeñable de Ángeles González-Sinde, que sustituye a César Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura.

Esta madrileña de 44 años estudió Filología Clásica y es una gran desconocida para muchos, pese a ser una habitual de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos en nuestro país desde que accediera a la presidencia de la Academia de Cine, en diciembre de 2006, donde tomó el testigo de Mercedes Sampietro.

Precisamente es hija del fundador y primer presidente de la Academia, José María González-Sinde. Su currículo como guionista es, incluso, más extenso que como directora.

Su nombre está detrás de algunos títulos más conocidos de los últimos años del cine español, como 'Lagrimas Negras', 'Los Aires Difíciles' o 'Manolito Gafotas'. El guión de su última película, 'Una palabra tuya', le dio la nominación al Goya, premio que terminó en manos de José Luis Cuerda.

Rodríguez Zapatero ha valorado el "gran reconocimiento de todos los sectores del cine" para nombarla nueva ministra de Cultura, debido a su perfil de creadora y su gran representatividad.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:827