González-Sinde, del cine al Ministerio

  • Sustituye a Cesar Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura
  • Desde diciembre de 2006 presidía la Academia de Cine
  • En los últimos Premios Goya estuvo nominada al mejor guión original
Ampliar foto La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde antes del discurso que ha pronunciado esta noche en la apertura de la XXIII edición de los Premios GoyaEFE

RTVE.es - MADRID 

De directora de cine a ministra de Cultura, no sin antes pasar por la dirección de la Academia de Cine. Así se puede resumir el currículo nada desdeñable de Ángeles González-Sinde, que sustituye a César Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura.

Esta madrileña de 44 años estudió Filología Clásica y es una gran desconocida para muchos, pese a ser una habitual de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos en nuestro país desde que accediera a la presidencia de la Academia de Cine, en diciembre de 2006, donde tomó el testigo de Mercedes Sampietro.

Precisamente es hija del fundador y primer presidente de la Academia, José María González-Sinde. Su currículo como guionista es, incluso, más extenso que como directora.

Su nombre está detrás de algunos títulos más conocidos de los últimos años del cine español, como 'Lagrimas Negras', 'Los Aires Difíciles' o 'Manolito Gafotas'. El guión de su última película, 'Una palabra tuya', le dio la nominación al Goya, premio que terminó en manos de José Luis Cuerda.

Rodríguez Zapatero ha valorado el "gran reconocimiento de todos los sectores del cine" para nombarla nueva ministra de Cultura, debido a su perfil de creadora y su gran representatividad.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827