González-Sinde, del cine al Ministerio

  • Sustituye a Cesar Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura
  • Desde diciembre de 2006 presidía la Academia de Cine
  • En los últimos Premios Goya estuvo nominada al mejor guión original
Ampliar foto La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde antes del discurso que ha pronunciado esta noche en la apertura de la XXIII edición de los Premios GoyaEFE

RTVE.es - MADRID 

De directora de cine a ministra de Cultura, no sin antes pasar por la dirección de la Academia de Cine. Así se puede resumir el currículo nada desdeñable de Ángeles González-Sinde, que sustituye a César Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura.

Esta madrileña de 44 años estudió Filología Clásica y es una gran desconocida para muchos, pese a ser una habitual de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos en nuestro país desde que accediera a la presidencia de la Academia de Cine, en diciembre de 2006, donde tomó el testigo de Mercedes Sampietro.

Precisamente es hija del fundador y primer presidente de la Academia, José María González-Sinde. Su currículo como guionista es, incluso, más extenso que como directora.

Su nombre está detrás de algunos títulos más conocidos de los últimos años del cine español, como 'Lagrimas Negras', 'Los Aires Difíciles' o 'Manolito Gafotas'. El guión de su última película, 'Una palabra tuya', le dio la nominación al Goya, premio que terminó en manos de José Luis Cuerda.

Rodríguez Zapatero ha valorado el "gran reconocimiento de todos los sectores del cine" para nombarla nueva ministra de Cultura, debido a su perfil de creadora y su gran representatividad.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:827