González-Sinde, del cine al Ministerio

  • Sustituye a Cesar Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura
  • Desde diciembre de 2006 presidía la Academia de Cine
  • En los últimos Premios Goya estuvo nominada al mejor guión original
Ampliar foto La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde antes del discurso que ha pronunciado esta noche en la apertura de la XXIII edición de los Premios GoyaEFE

RTVE.es - MADRID 

De directora de cine a ministra de Cultura, no sin antes pasar por la dirección de la Academia de Cine. Así se puede resumir el currículo nada desdeñable de Ángeles González-Sinde, que sustituye a César Antonio Molina al frente de la cartera de Cultura.

Esta madrileña de 44 años estudió Filología Clásica y es una gran desconocida para muchos, pese a ser una habitual de las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos en nuestro país desde que accediera a la presidencia de la Academia de Cine, en diciembre de 2006, donde tomó el testigo de Mercedes Sampietro.

Precisamente es hija del fundador y primer presidente de la Academia, José María González-Sinde. Su currículo como guionista es, incluso, más extenso que como directora.

Su nombre está detrás de algunos títulos más conocidos de los últimos años del cine español, como 'Lagrimas Negras', 'Los Aires Difíciles' o 'Manolito Gafotas'. El guión de su última película, 'Una palabra tuya', le dio la nominación al Goya, premio que terminó en manos de José Luis Cuerda.

Rodríguez Zapatero ha valorado el "gran reconocimiento de todos los sectores del cine" para nombarla nueva ministra de Cultura, debido a su perfil de creadora y su gran representatividad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar a su llegada a los juzgados

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827