Enlaces accesibilidad

Los homosexuales son unos "enfermos" y los bisexuales unos "indignos", según una profesora

  • La profesora de Bioética Gloria Tomás y Garrido imparte una conferencia en Alicante
  • Ha definido la homosexualidad como un problema que "se puede arreglar"
  • Califica la bisexualidad como una perversión más y "un problema muy grande"

Por

La homosexualidad es una enfermedad y todo lo que se salga de la heterosexualidad es una perversión. Podría ser el resumen de la conferencia que Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia, ha impartido en los Cursos de Ciencia y Sociedad de la Universidad de Alicante.

La conferencia ha sido colgada en 'Youtube' por el blog karisma.les, y en ella la profesora explica en la conferencia que la causa más común de la homosexualidad suele ser el gatillazo en los chicos, situación que describe como «Hay quienes tienen una experiencia sexual negativa.

"En concreto, el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo¿" y continúa "y está en una fiesta, tal, tal... y no se qué... y yo si que puedo, y yo no puedo, y yo me ligo a uno... pues tal... bueno, pues se acuesta con uno o con una... ¡y no puede! no le sale". "Esa persona y sobre todo si es chico sale de ahí muy dañao".

Tomás y Garrido agrega que "el chico que lo padece está 3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido... y ha sido simplemente por un mal uso".

Una enfermedad que "se puede arreglar"

Pero la profesora agrega que es una enfermedad curable. "Hay gente que es homosexual desde el primer punto que sería enfermedad porque tiene mal la proporción, como decía, de los sexos, y que eso es regulable" y agrega que "está comprobado que genéticamente no existe y si no es genético no está determinado y se puede arreglar".

Otra de las causas que señala como detonantes de la "perversión" de la homosexualidad es una experiencia traumática en la adolescencia. "Han tenido una experiencia, a lo mejor tonta de un cargo en el colegio, de un pequeño fracaso, de que le han quitao la merienda, de que lo le ha mirao el chico que le gustaba, tonterías, y llegan a casa, y como compensación pues empiezan a hacer tonterías de masturbaciones, de no sé cuánto, de no sé qué, y al final descubren como el placer con su propio sexo, se van y buscan también en las de al lao".

Señala otras "perversiones" como "el problema de la bisexualidad" que describe como "un problema muy grande" y critica que "lo que impera y lo más importante en una persona es la libertad" y asegura que lo "más importante en una persona es la dignidad", y pone como remedio "sujetar nuestra libertad a nuestra dignidad.

Al terminar su conferencia, la coordinadora del ciclo, Paloma Gómez Schiavon, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones de la profesora, que al final de su intervención pidió un aplauso.