Un helicóptero con 16 pasajeros a bordo cae al mar del Norte

  • Los servicios de emergencia han recuperado 8 cadáveres y busca al resto
  • El helicóptero partió de una plataforma de petróleo de la compañía BP
  • Hace dos meses otro helicóptero se estrelló a pocos kilómetros
RTVE.es/EFE 

La policía británica ha confirmado que se encontrado los cuerpos de 8 personas que viajaban en el helicóptero accidentado en el mar del Norte. Otras 8 personas aún siguen desaparecidas.

Un helicóptero que transportaba a 16 personas de una plataforma de extracción de petróleo ha caído en el Mar del Norte frente a la costa noreste de Escocia, a unos 55 km de la costa del condado de Aberdeen, según afirman fuentes marítimas.

Un portavoz del Ministerio británico de Defensa ha confirmado que en el aparato viajaban varios civiles.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente del helicóptero, un aparato de la empresa "Bond",  propiedad de la compañía BP, que
asegura que en el aparato viajaban 14 pasajeros y dos miembros de la tripulación procedentes de la plataforma Miller a unos 270 kilómetros de la costa de Crimond.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea británica trabajan en la zona junto con dos lanchas salvavidas que han salido de los puertos de Peterhead and Fraserburgh, así como los guardacostas que ha puesto en marcha una operación de búsqueda del aparato y de posibles supervivientes.

El accidente se produce menos de dos meses después de que otro helicóptero se estrellara en el mar del Norte a sólo 500 metros de una plataforma de BP en una zona conocida como Estern Trough Area Project.

En esa ocasión las 18 personas a bordo fueron rescatados, 15 por el barco salvavidas de la plataforma y tres  en un rescate aéreo.


­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_INTERN'