Según un estudio la cafeína reduce en un 65% las posibilidades de sufrir Alzheimer

  • El estudio engloba a los que toman entre tres y cinco tazas de café al día
  • Más de 1.000 personas estuvieron en observación durante 21 años
  • Otro estudio afirma que la cafeína mejora el sistema nervioso
Ampliar foto To match Reuters Life! story TAIWAN-COFFEE/SALT/

La cafeína puede, además, reducir la demenciaREUTERS/Nicky Loh

RTVE.es/EFE 

La cafeína reduce un 65% las posibilidades de sufrir  Alzheimer y otras demencias, según el estudio Caide, realizado por  neurólogos de la Universidad de Kuopio de Finlandia, el Instituto  Karolinska de Estocolmo y  la Universidad de Helsinki.

La investigación constata que los consumidores habituales de  cafeína, entre tres y cinco tazas de café al día,  tienen menos riesgo  de padecer Alzheimer u otra demencia respecto a los no consumidores  de cafeína.

Una muestra de 1.409 individuos, que previamente formaron parte del  North Karolia Project y de otro estudio, permaneció en observación  una media de 21 años para determinar cómo la cafeína actuaba en el  sistema neurológico  con el paso de los años.

Otros beneficios de la cafeína
 
Recientemente la Universitat de Barcelona hizo público un  estudio que llevó a cabo con el Instituto de Investigaciones  Biomédicas Pi i Sunyer del Hospital Clínic de Barcelona en  el que puso de relieve que la cafeína estimula el sistema nervioso  central y mejora el tiempo de respuesta y rendimiento en tareas de  memoria a corto plazo.

Se trata del primer estudio en España que valora los efectos de la  cafeína y el azúcar sobre el funcionamiento del cerebro y el  rendimiento intelectual. Para ello, utilizó pruebas neuropsicológicas estandarizadas y de imagen por resonancia magnética cerebral  funcional.

­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298