Enlaces accesibilidad

Psicofármacos: fármacos para las emociones

Por
Psicofárrmacos: fármacos para las emociones

Cada vez son más las personas que necesitan la ayuda de los psicofármacos para paliar algún trastorno psiquiátrico.Una de cada 100 personas sufre una depresión grave a lo largo de su vida, una de cada diez padece un desorden de ansiedad y una de cada 100 tiene síntomas esquizofrénicos.

Eduardo Punset ha debatido en el programa 'Redes' junto al psiquiátra Samuel Barondes de la Univesidad de California las efectos de los fármacos para el cerebro y su importancia en la vida actual. También han hablado de los efectos colaterales de ciertos fármacos psiquiátricos, tema que ha sido fuente de duras criticas.

Al inicio de la década de los 60 se descubrió que las píldoras podían suprimir las alucinaciones y desde ese momento, más de cien millones de personas viven con pastillas.

Samuel Barondes ha destacado que el efecto de los fármacos es diferente en cada persona, algunos medicamentos pueden ejercer en el paciente un efecto no deseado como la disfunción sexual o que su deseo de hacer cosas disminuya.

EL gran cambio llegó a partir de las años 60, anteriormente nadie recetaba fármacos en casos de depresiones o enfermades mentales leves, el descubrimiento fue recetar medicamentos a personas con trastornos mentales leves o transitorios, ese ha sido el gran cambio hasta la actualidad.