Enlaces accesibilidad

La familia de Marta del Castillo reclama al Gobierno más medios policiales para la búsqueda de la joven

Por
Sevilla se solidariza con la familia de Marta del Castillo

El abuelo de Marta del Castillo, la joven desaparecida en Sevilla el pasado 24 de enero, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que envíe más efectivos policiales a la capital de Andalucía, una región que ha dicho que "está al final del mundo y la cola de todo".

Casanueva, en declaraciones a los periodistas durante la manifestación que ha tenido lugar hoy para pedir que se encuentre a la chica, ha dicho que a Valencia, en el caso de la menor desaparecida, se han mandado "el triple de efectivos" y ha recalcado que quieren "tener a Marta ya en casa de una puñetera vez".

En la movilización, que ha recorrido el centro de Sevilla desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la Plaza de España, han participado unas 3.000 personas, según fuentes policiales, que han reclamado que se traigan perros a la ciudad que rastreen las pistas. También se han celebrado manifestaciones en las ciudades castellano - manchegas de Toledo y Talavera de la Reina.

La familia lleva casi dos semanas viviendo "con agonía" por no saber dónde se encuentra la joven, que fue vista por última vez por una vecina sobre las 21.30 horas del 24 de enero cuando un amigo la dejó en las inmediaciones de su vivienda.

Una amarga espera

En ese momento, la joven pudo subir a casa, donde no había nadie, y desde allí quedar con alguien por internet, aunque su familia mantiene que Marta no se marchó por voluntad propia.

Por su parte, el padre de la desaparecida, Antonio del Castillo, ha dicho a los políticos, "a los que están sentados en los buenos sillones", que esto "no hay derecho a que pase en Sevilla" y ha reclamado los medios necesarios para encontrar a la niña, y ha reclamado que un perro "vale 4 pesetas".

El padre ha añadido que la policía no les informa de nada y que lo único que pueden tener es paciencia, pues todo se encuentra bajo secreto de sumario, y ha añadido que los ánimos están caldeados y que "se pierde la calma con cualquier cosa".

El abuelo, ha mantenido que seguirán en la lucha "cueste lo que cueste".