"El Langui", un actor de la calle

SONSOLES MAYORGA - MADRID 

Juan Manuel Montilla, más conocido como "el Langui", nos sorprende ahora con esta nueva faceta cinamatográfica interpretando a "El cuajo" en la 'opera prima' de Santiago A. Zanou "El truco del manco".
 
Su papel es el de un joven payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis que le impide, entre otras cosas, andar y moverse con soltura.

"El truco del manco" refleja la dura realidad de los barrios marginales a través de su personaje principal que, lejos de venirse abajo por su discapacidad, persigue su sueño a través de la música y crea un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el hip hop.

Además de su nominación como mejor actor novel, "el Langui" también opta al premio a la mejor canción original por "A tientas".

Muchos ya conocíamos a este joven madrileño de Carabanchel, lleva años cantando con su grupo de hip hop "La Excepción". Supusieron una pequeña revolución en el panorama del rap en español, abriendo nuevas puertas con un estilo desenfadado y muy personal, que combina aires flamencos, lenguaje cheli y mucho humor en los textos, sin dejar de lado la crítica social tan propia del hip-hop.

Los integrantes de "La Excepción" se conocen desde la niñez, empezaron haciendo sus pinitos con el resto de chavales de su "peñita" -como ellos mismos definen a su grupo de amigos- en la adolescencia de modo totalmente amateur en su barrio: Pan Bendito.

Con el paso del tiempo han hecho a través de sus señas de identidad un rap universal que ha recorrido todo el país consiguiendo premios como mejor disco del año por su primer trabajo "Cata Cheli", por los críticos de la revista Rolling Stone, o el Premio al Grupo Revelación del PEMOC (colectivo de periodistas musicales).

Sus letras reflejan compromiso con la gente y una actitud positiva ante la vida y sus dificultades. De ello sabe mucho "el Langui", quien en su canción "Zapato ortopédico" se toma a mofa los aprietos que le ha supuesto su minusvalía.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Se trata de una tegua "humanitaria y sin condiciones" que se inicia este viernes. El Cairo ha invitado a delegaciones insraelí y palestina para negociar.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:827