"El Langui", un actor de la calle

SONSOLES MAYORGA - MADRID 

Juan Manuel Montilla, más conocido como "el Langui", nos sorprende ahora con esta nueva faceta cinamatográfica interpretando a "El cuajo" en la 'opera prima' de Santiago A. Zanou "El truco del manco".
 
Su papel es el de un joven payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis que le impide, entre otras cosas, andar y moverse con soltura.

"El truco del manco" refleja la dura realidad de los barrios marginales a través de su personaje principal que, lejos de venirse abajo por su discapacidad, persigue su sueño a través de la música y crea un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el hip hop.

Además de su nominación como mejor actor novel, "el Langui" también opta al premio a la mejor canción original por "A tientas".

Muchos ya conocíamos a este joven madrileño de Carabanchel, lleva años cantando con su grupo de hip hop "La Excepción". Supusieron una pequeña revolución en el panorama del rap en español, abriendo nuevas puertas con un estilo desenfadado y muy personal, que combina aires flamencos, lenguaje cheli y mucho humor en los textos, sin dejar de lado la crítica social tan propia del hip-hop.

Los integrantes de "La Excepción" se conocen desde la niñez, empezaron haciendo sus pinitos con el resto de chavales de su "peñita" -como ellos mismos definen a su grupo de amigos- en la adolescencia de modo totalmente amateur en su barrio: Pan Bendito.

Con el paso del tiempo han hecho a través de sus señas de identidad un rap universal que ha recorrido todo el país consiguiendo premios como mejor disco del año por su primer trabajo "Cata Cheli", por los críticos de la revista Rolling Stone, o el Premio al Grupo Revelación del PEMOC (colectivo de periodistas musicales).

Sus letras reflejan compromiso con la gente y una actitud positiva ante la vida y sus dificultades. De ello sabe mucho "el Langui", quien en su canción "Zapato ortopédico" se toma a mofa los aprietos que le ha supuesto su minusvalía.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:827