Enlaces accesibilidad
Candidato al Goya al Mejor Actor de Reparto

José Ángel Egido, el éxito cumplidos los 50

Por
Candidato al Goya a Mejor Actor de Reparto: José Ángel Egido

Ha sido Borja, el coordinador del centro de salud en el ejercía Emilio Aragón como 'Médico de Familia'; ha sido Víctor Arenales, el padre de Miguel Ángel Muñoz en 'Un paso adelante'; ha sido el veterano inspector Molina en 'Cuenta Atrás'; ha sido, hasta hace nada, el exquisito delincuente César Ferrer en 'Guante Blanco',  de TVE.

Desde hace más de una década, José Ángel Egido es un rostro conocido para los espectadores de televisión, un actor de largo aliento y éxito tardío que ahora aspira a su segundo Goya después de haber ganado el galardón al mejor actor revelación -ya con 51 años- por su actuación en 'Los lunes al sol' (2002), de Fernando León de Aranoa. En esta edición, opta al Goya al Mejor Actor de Reparto, por 'Los girasoles ciegos'.

Su carrera, sin embargo, empezó en el cine, aunque de forma insospechada: a principios de los años 80 participó en cuatro largometrajes en Italia, donde residía. A su vuelta, combinaba la televisión con pequeñas apariciones en la gran pantalla, sin descuidar el teatro.

Ahora, consagrado ya en la categoría de "secundario de lujo", no le faltan las propuestas cinematográficas y en 2009 le veremos en 'El mal ajeno', el primer largo de Óskar Santos. En definitiva, aún está a tiempo optar al galardón como actor protagonista.