Enlaces accesibilidad

Una cantante árabe representará a Israel en Eurovisión

  • Se trata de Mira Awad, una cantante de origen palestino
  • Mira cantará a dúo junto a la afamada cantante israelí Noa

Por
Mira cantará junto a Noa en la próxima edición del festival de Eurovisión
Mira cantará junto a Noa en la próxima edición del festival de Eurovisión

Israel enviará a la próxima edición de Eurovisión al dúo compuesto por Noa (Ahinoam Nini) y Mira Awad, que se convertirá en la primera de su comunidad en representar al Estado de Israel en el festival.

Una comisión de la Autoridad de Difusión de Israel -IBA por sus siglas en inglés- ha sido el encargado de elegir a Noa y Mira Awad como representantes de Israel en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Moscú  los días 12, 14 y 16 de mayo.

Una imposición de Noa

Fuentes cercanas a la cantante Noa aseguraron al diario Ma'ariv que ésta puso como condición para participar en el festival europeo el ser acompañada de Awad para difundir juntas un mensaje de paz.

"En este periodo la intención es aprovechar un escenario como Eurovisión con miles de personas y enviar un mensaje de paz", dijo al diario la representante de Noa. La cantante israelí ha cantado en multitud de ocasiones con otros cantantes palestinos para lanzar este mensaje de paz y convivencia entre el pueblo palestino e israelí.

Árabe, cristiana e israelí

Mira Awad es una actriz y cantante árabe cristiana de nacionalidad israelí , que ya ha actuado en varias ocasiones junto a Noa. De hecho, colaboró con ella en el álbum "Now", en el que interpretó el hit de los Beatles "We can work it out".

De padre palestino y madre búlgara, Mira se autodefine como una firme defensora de la convivencia "entre todos los seres vivos que habitan el planeta".