Enlaces accesibilidad

Declarado el estado de guerra en La India para hacer frente a los ataques terroristas

  • Lo ha anunciado el ministro del Interior indio, Sriprakash Jaiswal 
  • El Gobierno considera los ataques como una "acción de guerra"
  • Se han desplegado 200 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército
  • La cadena de atentados ha dejado más de 100 muertos y 300 heridos
  • La Policía ha asaltado dos hoteles y un centro religioso para liberar a los rehenes
  • El atentado ha sido reivindicado por un grupo islamista llamado 'Deccan Mujahideen'

Por

El Gobierno de India ha declarado este jueves el "estado de guerra" para "responder adecuadamente a los terroristas" que perpetraron ayer varios atentados en Bombay (oeste) que han causado al menos 101 muertos y centenares de heridos, según ha informa la agencia de noticias PTI. La Policía india ha asaltado dos hoteles y un centro religioso para liberar a los rehenes que aún se encuentran atrapados en Bombay.

"Consideramos que los ataques terroristas en Bombay son una acción de guerra y afrontamos la situación como si fuera un estado de guerra",ha declarado el ministro del Interior, Sriprakash Jaiswal, a la prensa.

El ministro ha asegurado que se llevarán a cabo todas las medidas necesarias para poner fin a este incidente y para detener a los culpables. "Queremos garantizar a la población que daremos una respuesta adecuada a los terroristas", ha añadido.

El primer ministro, Manmohan Singh, ha estado supervisando personalmente la situación desde la pasada noche, según ha explicado Jaiswal, quien ha informado de que se han desplegado 200 efectivos de la Guardia Nacional de Seguridad, de la Armada y del Ejército en Bombay. 

"La gente tiene miedo porque el conflicto se está alargando"

La gente en Bombay tiene miedo, no sabe si puede salir a la calle y está asustada porque los ataques terroristas no finalizan. Este es el resumen que hace la periodista de TVE Carolina Terual, que se encuentra en Bombay.

En su relato ha destacado que por las calles sólo se ve al Ejército. También señala que le ha sorprendido el hecho de que existan pocos controles de seguridad para acercarse a las zonas donde se han producido los ataques y que están sitiados por las fuerzas de seguridad.