Enlaces accesibilidad

El 'primer perro' de la Casa Blanca ataca tras la elección de Obama

  • 'Barney', un terrier escocés, ha mordido a un corresponsal de Reuters
  • El presidente Bush paseaba con el perro por los jardines de la Casa Blanca
  • Joe Decker tiene vendado el dedo índice de la mano derecha

Por

El perro del presidente estadounidense, George W. Bush, ha mordido a un periodista de la agencia Reuters mientras daba un paseo por los jardines de la Casa Blanca con su dueño, aunque no hubo que lamentar daños.

El perro, un Scottish Terrier llamado 'Barney', clavó sus dientes en la mano del periodista Joe Decker cuando éste y otro reportero se acercaron para filmar el paseo de Bush con su mascota. "Parecía muy bueno y amigable. Me agaché para acariciarle y me mordió", ha explicado el corresponsal de Reuters.

Decker lleva vendado el dedo índice de la mano derecha, ya que, tras el 'ataque' del perro, comenzó a sangrar, por lo que fue atendido por el médico del presidente, el doctor Richard Tubb, quien recomendó al periodista dos o tres días de tratamiento con antibióticos y le dijo que volviera para administrarle la vacuna del tétanos, informa la CNN.

"No sé lo que hizo (Decker), pero, aparentemente, a Barney no le gustó", ha señalado la corresponsal de American Urban Radio Networ, April Ryan, quien grabó el incidente con su cámara de vídeo.

El periodista de Reuters insiste en que en ningún momento provocó a 'Barney' y que le gustan los perros de raza Scottish Terrier. Además, ha indicado que el perro de su madre procede del mismo criadero en New Jersey.

"No sé qué desencadenó" el mordisco de 'Barney', ha añadido Decker. "Quizá fuera la derrota republicana del martes por la noche, el hecho de que vaya a ser sustituido como 'primer perro' de América o que debí comer bacon para desayunar", ha señalado.

Obama quiere su perro

Es habitual que las mascotas de los presidentes estadounidenses alcancen cierto grado de celebridad. Además del perro de los Bush, fue famoso 'Socks', el gato de la familia Clinton. Además, Obama ya ha asegurado que también quiere tener una mascota, seguramente un perro, puesto que se lo prometió a su hijas si ganaba las elecciones. 

La intención del próximo inquilino de la Casa Blanca de tener un perro ha levantado un importante debate en la Red, pues muchos internautas consideran que debería adoptar uno, mientras que otros proponen qué tipo de can debe adquirir Obama.