Enlaces accesibilidad

¿Marcará estilo Michelle Obama como lo hizo Jacqueline Kennedy?

  • La nueva primera dama levanta tanta expectación como su marido
  • Todas las miradas se centran en el estilo de la nueva inquilina de la Casa Blanca
  • Algunos quieren compararla ya con la legendaria Jacqueline Kennedy que marcó tendencia
  • El vestido que lució en el discurso de Obama tras la victoria ha despertado pasiones y odios 
  • Michelle no tiene estilista y también se ha encargado de elegir la ropa a su marido

Por
La moda llega a la Casa Blanca

Los ojos del mundo entero se dirigen al que será el nuevo presidente de los EE.UU, Barack Obama. El primer negro que ocupará la Casa Blanca y del que, sin haber tomado aún posesión de su cargo, dicen que marcará un nuevo rumbo en la historia universal. Pero no sólo las miradas serán para él, también se centrarán en la nueva primera dama y en su estilo.

Al estilo elegante y depurado de Obama se une la frescura y personalidad a la hora de vestir de su mujer que ha hecho que muchos piensen que marcará tendencia en el mundo de la moda, algo que no han conseguido otras primeras damas como Laura y Barbara Bush o Hillary Clinton. 

Muchos medios tratan de comparar ya a Michelle Obama con Jacqueline Kennedy, cuya elegancia y estilo ocupó y sigue ocupando portadas y portadas de los medios de comunicación de medio mundo. Si la modelo Carla Bruni, primera dama francesa, ha conseguido que se hable de su estilo a veces más que del propio Sarkozy, la señora de Obama, a juzgar por la expectación que está causando, no va muy desencaminada. Ya hay incluso sitios webs especializados en analizar la ropa que lleva.

Seguro que su interés no está en robarle protagonismo al flamante nuevo presidente de los EE.UU. pero sin querer lo hará. ¿Cómo será su estilo?, ¿en qué diseñadores confiará?, ¿qué colores elegirá? Preguntas que ya muchos estilistas y periodistas especializados en moda tratan de contestar.

El polémico vestido de la noche de la victoria

Han sido muchas las opiniones sobre el modelo que escogió Michelle Obama en la primera intervención de Barack Obama como presidente electo. Un vestido rojo y negro de Narciso Rodríguez, diseñador de origen cubano que triunfó en la pasada Semana de la Moda de Nueva York. Toda la familia (Obama, Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha) fue perfectamente conjuntada mezclando esos dos colores, ofreciendo a los miles de flashes que se lanzaban sobre ellos una fotografía histórica única.

Las encuestas post electorales no sólo se han centrado en los votos que consiguió Obama, también en lo acertada o no que estuvo la futura primera dama en la elección del vestido. Según cuenta el USA Today, al 35% de los participantes en la encuesta creada al respecto les gustó el modelo, mientras que el 65% lo vió poco apropiado.

Para algunos fue una imagen "visualmente muy audaz y sorprendente", para otros, tal y como señala Daily Telegraph, fue un vestido "monstruoso". "He votado por Obama, pero no por ese vestido", dice una periodista del New York Times.

Michelle le compra la ropa a Obama

Muchos medios ya habían elogiado a Michelle Obama durante la larga campaña electoral por su forma de vestir. Destacan los vestidos coloridos y bien cortados que ha lucido la esposa del nuevo presidente, que ya manifestó en una entrevista con Jay Leno que es ella la que se compra la ropa y la que elige los modelos del candidato, convertido ya en presidente electo. 

Leno le preguntó por la polémica suscitada en relación al presupuesto destinado por Sarah Palin a su estilismo. Michelle dijo que ella se gastaba poco en ropa. ¿Dónde se ha comprado ese jersey?, añadió el presentador. En J. Crew dijo ella. Al día siguiente se agotaron las existencias.

¿Elegirá a partir de ahora la ropa del que será el hombre más poderoso del planeta?. De momento Michelle no tiene estilista y a veces acierta. Además de este sueter copiado en EE.UU, un vestido de flores que lució en otro programa de televisión también causó furor.

Su antecesora en el cargo de primera dama, Laura Bush, que ya ha invitado a su sucesora a la Casa Blanca, optó por valores seguros en el mundo de la moda: los diseñadores Oscar de la Renta y Carolina Herrera. 

Habrá que esperar para ver qué tendencias sigue Michelle y cómo tratará de deslumbrar al mundo con el modelo que elija en la toma de posesión de Obama pero seguro que ya muchos diseñadores se mueren por ser los elegidos para vestir a la nueva inquilina de The White House 1600 Pennsylvania Avenue.