Enlaces accesibilidad

Detienen al presunto autor del ataque con un cóctel molotov a la casa de los Duques de Palma

  • No ha causado daños personales ni materiales de gran importancia
  • Ni los Duques ni sus hijos se encontraban en la vivienda en ese momento
  • El detenido pasará a disposición policial en las próximas horas

Por
Lanzan un artefacto incendiario en la casa de los Duques de Palma

La brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a primera hora de esta tarde al presunto autor del ataque con un artefacto incendiario contra la residencia en Barcelona de los Duques de Palma.

Así lo ha avanzado un portavoz de la Policía Nacional en Barcelona, que ha confirmado que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Según este portavoz, la brigada de Información de la Policía Nacional prosigue con su investigación para esclarecer completamente los hechos, ocurridos a las cinco de esta madrugada sin que se hayan causado daños personales ni materiales de importancia, ya que en el momento del incidente el domicilio de los Duques de Palma se encontraba vacío.

El artefacto no ha conseguido superar el muro de la residencia y sólo ha causado daños leves en un coche aparcado en la zona y en el muro exterior del domicilio de los Duques de Palma.

La Policía no ha dado detalles del presunto autor del ataque con cóctel Molotov contra el domicilio de los Duques y se ha limitado a comunicar que éste ha sido detenido a las 16:30 horas, menos de 12 horas después de los hechos.

La Policía Nacional tampoco ha querido comentar si las cámaras de seguridad y el coche que conducía el presunto agresor ha facilitado la detención, en lo que ha sido la primera agresión que se ha registrado en la residencia de los Duques de Palma en Barcelona.

Condena unánime

El gobierno de la Generalitat había trasladado su "rechazo y solidaridad" a la Casa Real por el incidente ocurrido y había ofrecido la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

Los partidos catalanes han condenado de forma contundente los hecho y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido de que "la impunidad alienta a los violentos, y esto no deja de ser un paso cualitativo en este sentido" ya que "se ha dado un paso más allá".

Sánchez-Camacho ha recordado que el PPC pidió ayer una investigación sobre la quema de banderas y fotos del Rey que se produjeron durante la Diada.