content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-TEPCOMMA-TEPMADRI-',overlay:false content:'/noticias/espana/comunidad-de-madrid/madrid/?cad='content:'/noticias/espana/comunidad-de-madrid/madrid/?cad='

Detienen en Madrid a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo

  • La Policía Nacional y la Guardia Civil lo han detenido en un lujoso hotel de Madrid
  • Sobre Edgar Guillermo Vallejo Guarin pesan cargos que conllevan cadena perpetua
  • Se le acusa de blanqueo de capitales, narcotráfico, asesinatos y actos violentos
  • Fue uno de los mayores traficantes durante los años 90 en Estados Unidos
Edgar Vallejo Guarín, alias Â’Beto el GitanoÂ’, ha sido detenido en Madrid

Edgar Vallejo Guarín, alias Â’Beto el GitanoÂ’, ha sido detenido en MadridEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer280112', assetID:'280112_es_videos', location:'mmmedia', source:'video280112'
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a Edgar Guillermo Vallejo Guarin, alias "Beto el Gitano", uno de los principales jefes de las redes de narcotráfico que operan en América del Sur.

La detención se ha producido en un lujoso hotel de Madrid y ha contado con la colaboración de la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos, que ofrecía cinco millones de dólares a la persona que facilitara datos sobre su paradero.

Al detenido se le imputan delitos relacionados con la violencia, el blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios públicos y narcotráfico, delitos que en el país conllevan penas de cadena perpetua.

En junio de 2001 fue acusado por un tribunal de Florida de ser uno de los principales traficantes de cocaína de Colombia en los años 90, así como varios asesinatos.

La embajada estadounidense dio el aviso


Las investigaciones comenzaron tras un aviso de la Embajada de Estados Unidos, que solicitó a las autoridades españolas que investigara si Vallejo Guarin se encontraba en nuestro país.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, y el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional lo han encontrado en un céntrico hotel de Madrid.

Una vez localizado, los agentes lo han detenido en las inmediaciones del hotel. En ese momento el arrestado llevaba documentación falsa a nombre de Jairo Gómez.

El ministerio del Interior ha desvelado que el detenido tenía fijada su residencia en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, aunque siempre se movía por hoteles de España y Venezuela para escapar de posibles persecuciones.
­ ­ ­ ­

TVE

vídeo
Los que no pagan y los que no saben privatizar

Los que no pagan y los que no saben privatizar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318355', playerId:'none', assetID:'1318355_es_videos', location:'portada', source:'vid1318355'

LOS DESAYUNOS DE TVE

Los que no pagan y los que no saben privatizar

Pon una sonrisa al viernes con la habitual 'Tira de Nacho' en Los Desayunos.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un atentado sacude a la ciudad más grande de Siria por primera vez

Al menos 17 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318053',playerId:'none',assetID:'1318053_es_videos',location:'portada',source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Google pagará a usuarios por monitorizar sus hábitos de navegación en la Red

Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298