Enlaces accesibilidad

Persiste la extrema gravedad para dos de los heridos en el accidente de Barajas

  • Otros dos están graves y tres más estables pese a la graveda de su heridas
  • De los 17, nueve se encuentran en planta y ocho evolucionan favorablemente

Por
El estado de una de las heridas en el accidente aéreo de Barajas ha empeorado

Nueve de las 17 personas que resultaron heridas en el accidente de avión de Barajas  y que siguen aún ingresadas están ya en planta, según el último parte médico aportado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la situación no mejora para los dos enfermos que continúan muy graves y los otros dos que están graves. Empeora el estado de una profesora, de 30 años, que hasta ahora estaba estable dentro de la gravedad y que tras el último informe médico se encuentra grave, debido a su inestabilidad y su cuadro febril.  Otros tres de los heridos se hallan estables dentro de la gravedad, uno más está grave con evolución favorable, ocho presentan evolución favorable y el último tiene un pronóstico leve.

Muy graves: 

  • Gregoria Mendiola Rodríguez, ingresada en el hospital Ramón y Cajal. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas que presenta. En estos momentos está sedada e intubada, si bien en las últimas horas ha presentado una ligera mejoría neurológica. Esta mujer, de 44 años  perdió a su marido en el siniestro mientras que su hijo, Alfredo Acosta, de 8 años, se recupera de sus heridas en la UCI del Niño Jesús, donde se encuentra en observación y con una evolución favorable.
  • Pedro Hernán Gómez, natural de Valseca (Segovia) aunque residente en Canarias. Se encuentra ingresado en la UVI del Ramón y Cajal, sedado y con ventilación mecánica. Fue intervenido por el Servicio de Traumatología y Cirugía Maxilofacial de sus múltiples fracturas en miembros y en cara. En el curso de la evolución postquirúrgica los médicos registraron un síndrome febril importante. Está sedado y con ventilación mecánica en la UVI.

Graves:

Kim Yvonne Tate Pérez, de 30 años, profesora y residente en Canarias, cuyo diagnóstico es de neumotórax izquierdo y politraumatismo. Está inestable por un cuadro febril. Se trata de la única paciente que ha empeorado su situación, al pasar de grave con pronóstico estable a grave. Su familia ha decidido trasladarla a un hospital de Gran Canaria, bajo su responsabilidad y contra el criterio de los médicos. Se espera que ingrese en la UCI del Hospital Doctor Negrín esta noche.

  •  
  • M. L. González Cabana, mujer de 54 años con un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en los miembros inferiores. Fue intervenida ayer por la tarde por el Servicio de Traumatología y ahora se encuentra en el curso de postoperatorio de la cirugía. Está sedada y con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable. Se mantiene ingresada en la UVI con pronóstico grave.

Estables dentro de la gravedad:

Ángeles Carpintero Ruiz, de 67 años, tiene un traumatismo craneoencefálico severo y fractura abierta en la tibia izquierda. Permanece en la UCI.

  •  

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado y con contusión pulmonar bilateral. Se encuentra pendiente de una mejoría respiratoria para valorar una intervención quirúrgica de la fractura L5, que no presenta repercusión neurológica.

  •  

María Alonso Filloy, una niña de 11 años, sufre una fractura abierta de fémur. Se encuentra en observación estable dentro de la gravedad.

  •  
  • Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, la única superviviente de la tripulación del avión accidentado, azafata y jienense. Se encuentra consciente y su pronóstico es grave, aunque evoluciona favorablemente.

Ingresados en planta con evolución favorable:

José Alonso Alonso, de 47 años, natural de Fregeneda (Salamanca) y residente en Las Palmas. Es funcionario de prisiones y padre de una niña ingresada en el mismo centro hospitalario. Tiene fractura de pelvis y traumatismo torácico, ya está en planta y evoluciona favorablemente.

  •  

José Pablo Flórez García,  técnico del Samur de 29 años, sufre fracturas costales y traumatismo torácico con hemoneurotorax. Ya está en planta y evoluciona favorablemente.

  •  

Rafael Moreno Pérez, de 68 años, tiene quemaduras por inhalación. Está en planta y evoluciona favorablemente.

  •  

Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente y presenta cierta mejoría. Se encuentra ingresado en planta.

  •  

Alfredo Jesús Acosta Mendiola, un niño de 8 años, presdenta una fractura abierta de pierna de la que ha sido intervenido. Permanece ingresado en la UCI en observación, aunque presenta una evolución favorable.

  •  

Anna Stefanides, de 56 años, finlandesa afincada en Suecia, está policontusionada aunque consciente y hemodinámicamente estable. Se encuentra ingresada en planta y evoluciona favorablemente.

  •  

Beatriz Reyes Ojeda, de 41 años, nacida en Las Palmas, directora de Caixa Galicia. Sufre una fractura abierta de miembro inferior derecho y su pronóstico es leve. 

  •  
  • Leandro Ortega, de 22 años, tiene una contusión pulmonar y fractura de esternón y vértebras. Se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Ligia Palomino Riveros, de 42 años, colombiana, tiene una fractura en el fémur izquierdo de la que ha sido intervenida. Está ingresada en planta y evoluciona favorablemente.

  •