Fomento pedirá a la Fiscalía que investigue una "falsa" última conversación de los pilotos

  • Una televisión argentina ha hecho una "supuesta reconstrucción" del diálogo
  • La Comisión de Investigación ha descartado la "verosimilitud" de la grabación
EFE - MADRID 

El Ministerio de Fomento informará al Fiscal General del Estado sobre la supuesta última conversación entre el piloto y el copiloto del vuelo JK-5022 de Spanair que ha sido difundida por un medio de comunicación argentino y que califica de "falsas", para que investigue si pudiera ser constitutiva de delito.

Así lo ha confirmado un portavoz del Ministerio de Fomento, quien ha añadido que autoridades del Ministerio se pusieron en contacto con la Comisión de Investigación que se ha constituido para esclarecer las circunstancias del accidente de Barajas tras conocer la emisión de la información.

La Comisión de Investigación ha descartado la "verosimilitud" de la grabación, han informado las mismas fuentes.

La televisión argentina Todo Noticias hace una "supuesta reconstrucción" de las conversaciones entre el piloto y el copiloto momentos antes de que se produzca el impacto.

La comisión que investiga el accidente aéreo ha señalado a Europa Press  que, según "la documentación y la información" de la que disponen  actualmente, la "transcripción" de las conversaciones entre los pilotos del avión de Spanair difundidas por la citada televisión "es falsa".

De esta forma, Fomento reclamará al fiscal que lleva el caso del accidente de Barajas que investigue esta supuesta "reproducción", por tratarse de un "simulacro" y no corresponder con el verdadero diálogo mantenido en la cabina del avión.

­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298