content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

De la Vega espera que la UE adopte una posición única sobre el conflicto entre Rusia y Georgia

  • La vicepresidenta espera que se tome esta decisión esta semana
  • España seguirá insistiendo en que se abra un diálogo y el cese de las hostilidades
  • La UE y la OSCE han enviado sendos observadores internacionales a la zona
RTVE.es / SERVIMEDIA La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha mostrado su confianza en que la Unión Europea fije una posición única sobre el conflicto entre Rusia y Georgia tras el Consejo de Asuntos Generales previsto para esta semana en Bruselas.

En El Salvador, donde se reunió con el presidente del país, Elías Antonio Saca, la vicepresidenta ha explicado que España, como la comunidad internacional, ha condenado "los hechos que se han producido" y ha solicitado un alto el fuego y el cese inmediato de las hostilidades para regresar a la normalidad.

España seguirá insistiendo en esa petición a ambas partes y en buscar vías de diálogo entre ellas. La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno está en contacto permanente con la Presidencia francesa de la Unión Europea, que ha enviado a un observador a la zona, junto a otro de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

La vicepresidenta ha considerado que es "probable" que el miércoles se reúnan en Bruselas los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, encuentro del que el Gobierno espera que salga una posición de todos los países miembros sobre el conflicto y sobre las medidas a tomar.
­ ­ ­ ­

TVE

INFORME SEMANAL

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza

Un equipo de televisión ha entrado en la División Antiterrorista de la Ertzaintza Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319610', playerId:'none', assetID:'1319610_es_videos', location:'portada', source:'vid1319610'

ETA: autor desconocido

Por primera vez, un equipo de televisión entra en la División Antiterrorista de la Ertzaintza, corazón de la lucha contra ETA. Hoy a las 21:30 en La 1.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El socio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319608',playerId:'none',assetID:'1319608_es_videos',location:'portada',source:'vid1319608'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero por un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
Los tres mejores puntos del partido de dobles

Los tres mejores puntos del partido de dobles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319656', playerId:'none', assetID:'1319656_es_videos', location:'portada', source:'vid1319656'

España, a cuartos de la Davis con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
Antonio Chavarrias presenta 'Dictado' en la Berlinale

Antonio Chavarrías presenta 'Dictado' en la Berlinale

La cinta. participada por TVE, es la única representante española en el festival alemán.

­ ­ ­ ­
En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes

En el año 2050 la mayoría de la población se concentrará en grandes urbes Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319629', playerId:'none', assetID:'1319629_es_videos', location:'portada', source:'vid1319629'

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298