Enlaces accesibilidad

Manifestación en Madrid en protesta por la situación del pueblo georgiano

Por
La comunidad georgiana se manifiesta en Madrid

Alrededor de trescientas personas, llegadas de todas las ciudades de España, se han concentrado hoy en la madrileña Puerta del Sol para protestar por la situación del pueblo georgiano, horas después de otra concentración ante las puertas de la embajada de Rusia en Madrid.

La protesta ha sido  convocada por la Asociación Hispano-georgiana en Guadalajara. Levan Shijashvili, uno de sus representantes , ha denunciado "la agresión militar que Rusia está realizando en estos momentos contra Georgia", tambien ha afirmado que "estamos aquí para denunciar la invasión militar ilegal llevada a cabo por Rusia en estos últimos días".

"Nosotros no hemos invadido Rusia, estamos defendiendo nuestro territorio", "es algo que tiene claro todo el mundo", comentó.

 Levan ha  achacado el origen del conflicto a que "Europa depende de la energía rusa y por nuestro territorio pasa una línea de petróleo muy importante". Estratégicamente, "somos un país muy importante" y "cada minuto recibimos información de que las tropas rusas están avanzando".

 En cuanto a la ayuda internacional, Levan ha dicho que todos los países reconocen las fronteras georgianas y que la actuación de Rusia es inaceptable. En cuanto al papel de la ONU, reconoce que esperaban una mayor implicación.

"Nadie va a empezar una tercera guerra mundial por Georgia, pero hay que parar a Rusia con todos los medios posibles. Todo el mundo nos apoya. España ya se ha pronunciado a favor nuestro". "El mundo tiene que detener al imperio ruso".