Enlaces accesibilidad

El joven expulsado de Nuevas Generaciones por maltratar gatos declarará en octubre

  • Declarará como imputado junto a otras dos personas por malos tratos a animales
  • Se puede enfrentar a una pena de entre tres meses y un año de prisión
  • La asociación El Refugio ha presentado nuevas pruebas contra los imputados

Por

Tres de los acusados de maltratar gatos en Talavera de la Reina  (Toledo), entre ellos el expulsado de Nuevas Generaciones del PPprestarán declaración como imputados el próximo 14 de octubre, tras la denuncia efectuada por la  organización proteccionista El Refugio.

Así se recoge en un auto del juzgado de Talavera de la Reina, de  fecha 23 de junio, tras la denuncia realizada el pasado 27  de febrero por un presunto delito de maltrato de animales domésticos. Este delito está tipificado en el Código Penal con penas de tres meses a un año de  cárcel.

 El Refugio, según informó en un comunicado, ha aportado  recientemente al Juzgado número 3 de Talavera de la Reina, diversas  fotografías y otras pruebas documentales sobre manifestaciones en  foros supuestamente relacionadas con los hechos.

Malos tratos a gatos

En una de las fotografías se puede ver a uno de los imputados con otra persona  y con un cachorro de gato en sus manos y el comentario que puede  leerse es "mi trofeo de la montería en la canchala, jajajaja",  haciendo referencia al cachorro de gato. Después de estos hechos, el joven fue expulsado de las Nuevas Generaciones del PP.

 En otra de las fotos, en la que se ve un gato cargado de explosivos, se puede leer, entre otros comentarios, "me gusta porque va a  explotar solito. No hay que gastar ni un solo dardo".

Los hechos, en 2007

Los hechos, según las declaraciones de los imputados ante el  Seprona, sucedieron en el mes de octubre del año 2007, cuando se  encontraban en unión de varios amigos en la finca denominada Soto de  Malpartida, ubicada en San Román de los Montes (Toledo), entre los  días 13 y 14 de octubre de 2007 cazando conejos. Los gatos, siete  según declararon, fueron supuestamente tiroteados durante una cacería  en la finca antes mencionada.

El Refugio agradece que a raíz de su denuncia otras asociaciones  se quieran personar también como acusación en el procedimiento penal  abierto, y aplaude la decisión del juez del Juzgado número 3 de  Talavera.