Enlaces accesibilidad

Un centenar de inventos sorprenden en la Feria de Vilanova i la Geltrú

  • Un cuchillo para cortar jamón sin peligro, la estrella de la Feria
  • Entre los inventos ecológicos, se puede ver un 'reciclagua'
  • El que más simpatía genera es el 'wcclip', para no salpicar el inodoro

Por
En Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, ha empezado la feria de los inventores

Un artilugio que permite ponerse los calcetines sin agacharse, un cuchillo jamonero que evita cortarse y un tablero de ajedrez para seis jugadores son algunos del centenar de inventos que se exponen en la Feria Internacional de Ideas e Inventos Aticc-08.

La feria ha sido inaugurada por el alcalde de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena, mediante un sistema digno de una feria de inventos, ya que al cortar la tradicional cinta se ha activado un mecanismo que ha hecho caer una bola, que a su vez, ha provocado que una alfombra roja se deslizara automáticamente por el salón.

Inventos ecológicos

Entre los inventos que han presentado más de 50 creadores y podrán verse hasta el día 29 figuran los ingenios ecológicos como el 'Reciclagua', que sirve para la reutilización de las aguas residuales domésticas.

Unas columnas de recipientes para el reciclaje en el hogar, un dispositivo de combustión concéntrico que recupera la energía, un dispensador de papel higiénico que evita el rollo de cartón central, un adaptador para reutilizar las bolsas comerciales como bolsas de basura y un sofisticado generador de corriente eléctrica a partir del oleaje marino son algunos de los objetos que se exhiben.

Inventos domésticos

También se exponen inventos para facilitar la vida doméstica, como dos dispositivos para recoger excrementos de perro, un 'casacalcetines' para colgarlos a pares, un dispositivo manual para aprovechar al máximo la pasta de dientes, un tapa para que las latas no pierdan el gas, el 'wcclip' que ayuda a subir la tapa y el aro del inodoro a la vez para evitar salpicaduras o la lámpara 'yogurtera', que a la vez que ilumina, reúne las condiciones necesarias para fermentar este alimento.

Uno de los inventos que ha despertado más expectación ha sido el 'Cuchillo Michelangelo', una herramienta de corte con cuchilla rígida para cortar piezas de jamón con hueso, que permite hacer lonchas muy finas sin peligro de cortarse.

Algunos de los inventos presentados en Attic.08 han ganado premios en otras ferias, como el 'Modular Star Chess', tableros modulares de ajedrez para que puedan jugar varias personas en una misma partida.