Enlaces accesibilidad

Las madres dicen que sus hijos sufren secuelas tras los abusos de 'Nanysex'

  • Han declarado, ocultas tras un biombo, que los menores están más retraídos
  • Una madre ha sido reducida cuando se abalanzaba contra los acusados al salir de la sala
  • En la sesión matutina, un padre ha propinado un puñetazo al principal acusado
  • Denuncia estos casos en el 900202010 o en delitostelematicos@guardiacivil.org

Enlaces relacionados

Por
Segundo día de juicio a Nanysex

Las madres de los bebés de los que supuestamente abusó el presunto pederasta Álvaro I.G., alias 'Nanysex', han reconocido que han detectado secuelas en la conducta de sus hijos, según ha dicho a la prensa uno de los abogados de la acusación, Manuel Maza, que representa a una de las madres afectadas. Una de estas madres ha intentado agredir también al principal acusado y se ha justificado diciendo: "No sabéis lo que es esto".

Las madres han declarado en la segunda sesión del juicio que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid y en la que esta mañana ha sido agredido el principal acusado, 'Nanysex', por uno de los padres.

Los familiares, según este letrado, han llegado "nerviosos" por enfrentarse "de nuevo" a lo que le sucedió a sus hijos, y dos de las madres han solicitado declarar ocultas tras un biombo.

Según ha destacado Maza, en al menos cuatro de las declaraciones, las madres han reconocido que notan a sus hijos más retraídos, "como si hubieran perdido la frescura de la infancia", con ciertos problemas para relacionarse con los demás niños y recelosos de hablar de los supuestos abusos sexuales con sus madres.

Además, una de las madres ha recordado haber encontrado indicios biológicos de que su hijo había sufrido una agresión sexual en el pañal al encontrar "gotas de sangre". Otra ha contado que su niño presentaba sus zonas íntimas enrojecidas.

Los familiares de los niños, según Maza, han dedicado miradas desafiantes e insultos a los procesados durante sus declaraciones.

Una madre se abalanza contra el acusado

Al término de la sesión, y después de la agresión de un padre, una de las madres ha tenido que ser reducida cuando se ha abalanzado sobre los acusados esposados y acompañados por los policías a salir de la sala.

Un agente la redujo para evitar que golpeara a los acusados al grito de "tranquila". "Tranquila, no. ¡Que no sabéis lo que es esto!", le imploró. En el interior de las dependencias, algunas de las afectadas increparon a los procesados con insultos como "malnacidos".

También ha prestado declaración un compañero del cibercafé de Murcia en el que trabajaba el principal procesado, quien encontró una cinta con contenido pornográfico con la que chantajeó a 'Nanysex' para que abandonara el puesto.

Este testigo ha admitido que reconoció al niño y a su madre, pero ha añadido que no quiso hablar con ella ni con la Policía "para proteger al niño" y que ocultó la cinta hasta 2005, motivo por el que Maza ha asegurado que va a estudiar si le denuncia por encubrimiento y omisión del deber de denuncia.

El fiscal pide 39 años de prisión para 'Nanysex' y penas de entre 10 y 24 años para los otros tres acusados: Eduardo S.M., José G.C. y José O.M.