Enlaces accesibilidad

El príncipe Carlos paga una deuda que contrajo Carlos II en 1651

  • El heredero al trono inglés ha abonado los uniformes que encargó su antecesor
  • La suma asciende a 453,15 libras esterlinas, aunque no ha pagado intereses

Por
Carlos de Inglaterra se ha rascado el bolsillo por su antecesor
Carlos de Inglaterra se ha rascado el bolsillo por su antecesor

El príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra, ha abonado una deuda contraída en 1651 por su antecesor Carlos II con una empresa de confección, que elaboró un conjunto de uniformes militares para el monarca, entonces destronado por la república que comandaba Oliver Cromwell.

La suma reembolsada a la Compañía de Sastres de Worcester -en una bolsa especialmente confeccionada por la Compañía Real Shakespeare- ascendía a 453,15 libras esterlinas (567,3 euros), aunque el príncipe de Gales no ha pagado los intereses acumulados después de tres siglos y medio.

"Parece que los miembros de la Compañía de Sastres tiene la memoria larga", ha comentado Carlos de Inglaterra. "De hecho, diría que de unos 400 años. Sin embargo, como gesto de buena voluntad, estoy dispuesto a honrar esta deuda de 453 libras y tres chelines".

"Imagino, sin embargo, que no se os escapará que me resisto a la inmensa tentación de pagar esa deuda con todos los intereses. No nací ayer", ha ironizado.

El alto comisario de la Compañía de Sastres de Worcester, Philip Sawyer, ha enviado un recibo al príncipe Carlos tras haber aceptado la suma, subrayando que terminaba "un capítulo  muy largo" en la historia de la compañía.