Enlaces accesibilidad

Chacón compartirá la baja con su marido

  • Su marido, Miguel Barroso, es el Director de la Casa de América
  • Un portavoz ha dicho que está "muy agradecida por las muestras de afecto recibidas"
  • Ha recibidio tantas flores que las ha repartido con las demás mujeres de la planta
  • El Rey y el presidente del Gobierno fueron de los primeros en darle la enhorabuena

Por

La ministra de Defensa, Carme Chacón, prevé "compartir a medias" la baja de maternidad con su pareja, según ha informado este martes un portavoz del Ministerio de Defensa desde el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, donde el lunes la ministra dio a luz su primer hijo, Miquel.

El portavoz ha explicado que Chacón está "muy agradecida por la atención recibida en el hospital y por las muestras de afecto recibidas". "Ha recibido muchas flores y las hemos repartido con todas las mujeres que están en la planta de maternidad", dijo.

También dijo que la ministra se encuentra bien y ha pasado una buena noche, está muy feliz por su primer hijo, y "contenta por haberlo podido tener en su ciudad". Chacón vive a un kilómetro del hospital y de joven iba a un instituto que está a apenas 200 metros, por lo que "cada día pasaba por delante para ir a clase".

Muchas felicitaciones

La ministra recibió el lunes la llamada del Rey para felicitarle por su maternidad, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Uno de los primeros en ir a visitarla ayer mismo fue el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla.

Chacón se quedará unos días descansando en el hospital y luego se trasladará al piso del Ministerio de Defensa en Madrid, donde vive ahora. Allí "cuidará a su hijo, y además esto le permitirá estar en contacto con sus colaboradores del Ministerio", según el portavoz.

El niño nació sobre las 17.40 horas y pesó 2.800 gramos. Tanto la madre como el bebé estaban en perfecto estado de salud tras el parto. La ministra, que el lunes por la mañana había ido a la Comisión Ejecutiva del PSC en Barcelona, fue al hospital sobre las 12.00 horas para una revisión rutinaria. No obstante, visto su estado, los médicos decidieron ingresarla. Pocas horas después, dio a luz sin complicaciones.