Carme Chacón da a luz a su primer hijo, Miquel

  • Miquel ha nacido en Esplugues de Llobregat a las 17.40 horas y pesa 2 kilos y 800 gramos
  • El nacimiento se ha adelantado, ya que Chacón salía de cuentas a primeros de junio
  • Rubalcaba se pondrá al frente de Defensa hasta que la ministra se recupere

Ampliar fotoCarme Chacón, en el Congreso

Carme Chacón, en el Congreso, cinco días antes de dar a luz.EFE/Ballesteros

Carme Chacón y su hijo están en buen estado

Ir a fotogaleríaVISITA DE CHACON A LIBANO

Galería de la visita de Carme Chacón a Líbano.EFE

RTVE.ES MADRID 

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado a luz esta tarde a su primer hijo en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, según ha informado el jefe del servicio de Obstetricia del centro, Josep Maria Laílla. 

El niño ha nacido sobre las 17.40 horas, tiene un peso de 2.800 gramos y se llama Miquel, igual que su padre, el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El parto se ha desarrollado sin complicaciones y tanto la madre como el niño, según las citadas fuentes, se encuentran en perfecto estado de salud. Chacón se quedará en observación durante unos días.

Nacimiento adelantado

Chacón, que esta mañana había acudido a la Comisión Ejecutiva del PSC en Barcelona, fue a Sant Joan de Déu sobre las 12 horas para una revisión rutinaria. No obstante, visto su estado, los médicos decidieron ingresarla. Pocas horas después, dio a luz sin complicaciones.

El nacimiento ha llegado, por tanto, antes de lo previsto. La ministra creía que iba a salir de cuentas a primeros de junio, según relató ella misma a los periodistas durante sus viajes para conocer Afganistán, Líbano y Bosnia, donde cumplen misión los militares españoles.

Con este pronóstico, en su Departamento barajaban que el último acto oficial de la ministra, antes de dar a luz, fuera el próximo 1 de junio con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en Zaragoza.

Rubalcaba suplirá a Chacón

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba sustituirá a Chacón al frente de las funciones del ministerio de Defensa mientras la ministra esté de baja.

Defensa había solicitado al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista para este martes.

Esa iba a ser la primera comparecencia de Chacón ante el Congreso de los Diputados desde que asumió el cargo el 14 de abril, para explicar las líneas básicas que desarrollará al frente de su departamento durante esta legislatura.

Además de esta comparecencia, la titular de Defensa tenía previsto esta semana realizar su primera visita a una unidad militar, al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). 

  • Compartir:
  • Compartir en Del.icio.us
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Fresqui
  • Compartir en Menéame
  • Compartir en MySpace
  • Compartir en Twitter

Blogs de ActualidadMás Blogs»

Viñetas y Bocadillos

Viñetas y Bocadillos

Todas las novedades del mundo del cómic y los ilustradoresPor Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Conexión Baloncesto

Conexión Baloncesto

Sorpresas en la CopaPor Arseni Cañada

Retiario

Retiario

Un blog de ciencia y divulgaciónPor Pepe Cervera

El Quiosco Global

El Quiosco Global

Revista de prensa internacional de Rtve.esPor Redacción Internacional