Enlaces accesibilidad

Aguirre ve con buenos ojos que el candidato del PP para 2012 se elija en primarias

Por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se muestra partidaria de que el candidato del partido para las Elecciones Generales para 2012 sea elegido por todos los afiliados del PP y no sólo por los militantes.

Aguirre ha afirmado que ve positiva la enmienda que está redactando un concejal de Madrid para introducir el proceso de primarias en el partido, como ha informado El Mundo. En este sentido, ha asegurado que la estudiará "con cariño".

La presidenta madrileña, que a pesar de decir que apoyará a Rajoy en el Congreso ha puntualizado que nada es "inamovible", ha querido dejar claro que ella no tiene nada que ver con esa enmienda que todavía se está redactando.

A pesar de que ha dicho que no puede pronunciarse porque todavía está elaborándose, Aguirre ha subrayado que le parece positivo todo lo que esté encaminado a dar mayor participación a los afiliados. Sería una forma, en su opinión, de reconocer su esfuerzo y trabajo de estos "ciudadanos maravillosos".

Si saliera adelante la enmienda que está redactando una decena de compromisarios de Madrid, con Iñigo Henríquez de Luna a la cabeza, el candidato sería elegido por un millón y medio de afiliados en lugar de por los 700.000 militantes.

La diferencia entre afiliado y militante, según los Estatutos del Partido Popular, es que los militantes pagan coutas al partido y los afiliados no.

El último capítulo sobre las disputas internas del PP por el liderazgo lo han protagonizado Fraga, que aseguró que lo que tenía que hacer Aguirre era callarse, y la misma presidencia que le respondió que "lo de la mordaza" no iba con ella.

Niega un pacto de silencia con Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "de ninguna manera" ha firmado un pacto de silencio con el actual líder de su partido, Mariano Rajoy.

Aguirre ha reiterado que no tiene ni ha tenido "nunca" intención de "presentar una candidatura alternativa a Rajoy". No obstante, reconoció que ha habido declaraciones que se habían interpretado de esa manera, pero ya se han hecho "las aclaraciones pertinentes".