Enlaces accesibilidad

Cerca de 100.000 contribuyentes ya han recibido la devolución del IRPF de 2007

  • El importe de las devoluciones asciende a casi 50 millones de euros
  • El objetivo de Hacienda es alcanzar un 80% de las devoluciones a finales de julio

Por

La Agencia Tributaria ha devuelto ya a los 95.523 contribuyentes que han confirmado el borrador de la declaración del IRPF un total de 49,7 millones de euros. Se han iniciado de este modo las devoluciones de la campaña de la renta 2007.

El objetivo de la Agencia Tributaria es llevar a cabo un 25% de las devoluciones a finales del mes de mayo, y alcanzar un 80% a finales de julio. Según Hacienda, cuanto antes se confirme el borrador -después de  revisarlo y modificarlo si es necesario- antes se podrá recibir la devolución a la que da derecho.

Hasta la fecha se han solicitado unos 14,5 millones de borradores, y se ha enviado a los contribuyentes unos cinco millones. La Agencia Tributaria estima que a mediados de mayo ya se habrá enviado la práctica totalidad de los borradores y los datos fiscales solicitados hasta la fecha.

Hacienda ha recordado que los contribuyentes pueden solicitar el borrador por Internet o directamente a la Agencia Tributaria, que analizará las circunstancias de cada persona y enviará por correo el documento a los que reúnan las condiciones  fijadas por la ley.

El plazo de confirmación del borrador concluye el 30 de  junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago; en ese caso, el plazo se acorta hasta el 23 de ese mismo mes.