Enlaces accesibilidad

Anterior Concentraciones en El Campillo y Zamora en recuerdo de la profesora Laura Luelmo Siguiente Detenido por la muerte de Laura Luelmo un vecino de El Campillo que asesinó a una anciana en los 90 arriba Ir arriba

"El viaje del Samurai", un documental sobre la Emabajada Keicho a Sevilla en 1614

"El Viaje del Samurai' es el título del nuevo documental sobre la primera embajada oficial japonesa en España, la conocida Embajada Keicho que llego a Sevilla en 1614. Televisión Española colabora en este proyecto rodado en Japón, Sevilla, Coria del Río y Espartinas.

Por
"El viaje del Samurai", un documental sobre la Embajada Keicho a Sevilla en 1614

Un religioso español y un samurai japonés son los protagonistas de este documental que narra una de las grandes epopeyas del siglo XVII. Remontando el río Guadalquivir llegaron los nipones a Sevilla tras superar el temido Océano Pacífico, cruzar México en mulas y atravesar el Atlántico en la Flota de Indias.

Aquellos japoneses no consiguieron convencer a Felipe III de establecer relaciones comerciales pero muchos de los que vinieron se quedaron aquí dando lugar al curioso origen del apellido Japón. En su visita a Sevilla con mitivo de la EXPO del 92, el príncipe Naruhito quiso reconocer este hecho. "El viaje del Samurai", con participacion de Televisión Española, narra en 50 minutos aquel hito para la historia.

Más contenidos de News

anterior siguiente