Enlaces accesibilidad
Crimen de Pioz

Patrick Nogueira pide perdón y dice que quiere tratamiento médico: "He causado demasiado daño pero yo también sufro"

  • "No puedo arreglar el pasado, no puedo cambiar nada más", ha señalado el asesino de Pioz en su último turno de palabra
  • La letrada de Nogueira pide para él 25 años de prisión por dos asesinatos y dos homicidios

Por
El asesino confeso de Pioz pide perdón y asegura que él también sufre

Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y primos, de 1 y 4 años, en su domicilio de Pioz (Guadalajara), ha pedido perdón en su último turno de palabra y ha dicho que le gustaría recibir tratamiento médico, en la última jornada del juicio en el que la Fiscalía y las acusación particulares han pedido para él prisión permanente revisable, mientras que su defensa ha solicitado 25 años de cárcel.

"Pido perdón, no lo niego, no lo cuestiono", ha dicho ante el tribunal. El acusado ha añadido que ha causado "demasiado daño" a gente que no conoce sin saberlo y que ha hecho sufrir a gente a quien le tiene mucho cariño. Además, ha asegurado que él también sufre, porque es "un hombre de un solo destino" y que ya cavó su tumba de niño.

Patrick Nogueira pide perdón en su último turno de palabra: "Hice sufrir a gente pero yo también sufro"

Sobre sus espaldas, ha dicho, lleva "un cúmulo de delitos" y "una evolución de desgracias una detrás de otra", y ha afirmado que pese a haber intentado cambiar, nunca ha logrado nada. "He llegado hasta este punto y no puedo arreglar el pasado, no puedo cambiar nada más", ha señalado.

Nogueira ha confesado que no le gusta "ser así" pero que tiene la impresión de que las cosas "no van a cambiar". Por eso, ha dicho que no le importa que le traten, ya sea mediante "una incisión en la cabeza" o que le "empastillen". "Yo quiero cambiar y pido perdón por todo esto", ha insistido el asesino confeso.

Su defensa insiste en que tiene un cerebro enfermo

La letrada que defiende a Patrick Nogueira ha mantenido en su alegato final los 25 años de pena para su defendido por dos asesinatos y dos homicidios porque no niega que el acusado matase a cuatro seres humanos, pero ha insistido en que tiene un cerebro enfermo "como un queso gruyer", que le predeterminó para cometer estos crímenes.

Tras reconocer, dirigiéndose al jurado, que no ha sido "nada fácil" defender a Nogueira porque defiende a una persona que ha matado a cuatro seres humanos, dos muy pequeños, y que si estuviera en su piel sólo cabría "mano dura y que pasase en prisión toda la vida", les ha pedido que hagan justicia con la razón y no con las entraña.

Además, al igual que hiciera en sus conclusiones iniciales, ha mencionado como atenuantes a tener en cuenta que, además, confesó y colaboró.

No ha negado que su patrocinado fuera a Pioz con una compulsión ni que hubiera comprado algún objeto como una pala o el propio cuchillo para cometer los hechos que luego perpetró, pero ha insistido en que Nogueira tiene mercadas sus facultades con un daño cerebral, al contrario de lo que sostiene el informe de los psicólogos forenses que creen que el acusado posee plena capacidad y conciencia de sus actos desde el punto de vista intelectual y de voluntad.