Enlaces accesibilidad
España 3-0 Italia | Clasificación Mundial 2018

Isco saca el billete directo para el Mundial de Rusia

  • España ha vencido a Italia por 3-0 con doblete del malgueño y otro de Morata
  • Los de Lopetegui son líderes con tres puntos de ventaja sobre su inmediato rival
  • David Villa recibió la gran ovacion del Bernabéu al disputar los últimos minutos

Por
España 3-0 Italia. Isco ilumina con su fútbol a una España que acaricia el Mundial

La selección española de fútbol ha vencido a Italia por 3-0 con un doblete de Isco y un gol de Morata y se coloca con pié y medio en el próximo Mundial de Rusia 2018 al colocarse como líder en solitario del grupo G con 19 puntos y tres de diferencia con respecto a la selección transalpina que es segunda con 16. Muy superior España que ha encarrilado muy pronto el partido después de una magistral falta botada por Isco Alarcón que superó a Buffon y que remató con otro gran gol desde fuera del área para imponer la superioridad española en el encuentro. En la segunda parte Morata marcó el tercero para redondear el resultado.

Muy completo el partido de España y sobre todo de Isco que ha dado todo un recital, no solo a nivel ofensivo sino trabajando en defensa robando balones y teniendo presencia en todas las zonas del campo asociándose con sus compañeros y llevando peligro a la porterría de Buffon. El jugador del Real Madrid ha hecho lo que ha querido con el balón y sus rivales. La selección ha tocado rápido y realizando un juego vistoso consiguiendo un equilibrio perfecto entre la vieja guardia y los jóvenes. El Bernabéu se vino abajo cuando David Villa dsputó los dos últimos minutos del encuentro.

Salió Lopetegui con Marco Asensio en el equipo inicial, jugador que estuvo muy activo al igual que sus compañeros, que impusieron el estilo de toque y asociación de la selección que tan reconocible ha hecho a este equipo y que tantos éxitos ha dado. Italia nunca supo como llevar la iniciativa de un encuentro que se le puso muy cuesta arriba pronto y que se vio superado por un centro del campo español con una gran actuación del eje Isco-Iniesta.

Isco da un recital de goles y juego

La primera ocasión llegó en una falta botada por Sergio Ramos que se fue por encima de la portería de Buffon. De Rossi había derribado a Koke en una buena combinación del equipo español.

Cuatro minutos después, Iniesta filtró un pase entre la defensa y Marco Asensio fue derribado por Bonucci que recibió tarjeta amarilla. Isco Alarcón puso la magia en el lanzamiento para marcar el primer gol en el minuto 13 cuando su disparo se coló por la derecha del meta italiano. Gran golpeo del malagueño que algo más pudo hacer Buffon.

Italia necesitaba cambiar el guión del encuentro y llevar la iniciativa pero los hombres de Lopetegui estaban muy bien colocados y cerraban la línea de creación transalpina. La presión alta del equpo español en campo contrario estaba siendo clave para que la pelota siguiera siendo de española. Pero los italianos son un equipo temible como lo demostró en un gran remate de cabeza de Belotti en el minuto 23 tras un gran centro de Darmian que De Gea respondió con una gran intervención. Volcaba el juego Italia por la banda derecha con el lateral del Manchester United muy entonado.

Piqué tuvo una oportunidad al rematar de cabeza alto en el minuto 26 tras un gran centro de Koke después de recibir en línea de fondo un balón de Carvajal. Y al minuto, el otro central español sacó del área española un balón colgado por el cuadro italiano. Poco a poco Italia se iba acercando a la portería española con Candreva e Insigne como jugadores destacados.

Iniesta estaba siendo un jugador clave y en el minuto 33 filtró de nuevo un gran pase al área italiana al que no llegó Silva por centímetros. Buen nivel el de Iniesta que estaba llevando la batuta del equipo y generando mucho peligro cuando tenía el balón cerca del área italiana. Carvajal la tuvo en dos minutos después cuando lanzó desde la esquina derecha del área y su disparo salió a córner.

El delirio llegó en el minuto 39 cuando de nuevo Isco marcó después de que jugara con los defensas italianos para marcar con la zurda desde la frontal del área al anzar un disparo que no pudo atajar Buffon con gran movimiento de Carvajal que se llevó hacia la derecha a los centrales transalpinos para que el malagueño pusiera el 2-0 en el marcador.

España 2-0 Italia. Isco. Minuto 39

Morata marca el tercero y David Villa vuelve a jugar con la selcción

La segunda parte comenzó con España presionando arriba y con una gran oportunidad de Sergio Ramos que no remató por alto por poquito a la que respondió Italia con un disparo de Insigne tras una gran cabalgada de Immobile por la banda izquierda que De Gea respondió con rechazando el duro disparo del italiano. Después Belotti remató de cabeza en otra oportunidad de los de Ventura.

España se desperezó del peligro italiano con un disparo desde fuera del área de Marco Asensio que se fue desviado por poco . Y en el minuto 70 Isco hizo otro jugadón tras hacer un túnel a Verratti para habilitar a Carvajal que, lanzado por la banda derecha a punto estuvo de colocar el tercero en el marcador.

Y en el minuto 77 Álvaro Morata marcó el tercero después de una gran asistencia de Sergio Ramos que se sumó al ataque en un rapidísimo contraataque llevado de forma magistral por el equipo español. El central cabalgó por la banda derecha y envió un gran balón a boca de gol para que el delantero del Chelsea marcara su tanto.

España 3-0 Italia. Morata. Minuto 77

El campo se vino abajo cuando David Villa salió a disputar los dos últimos minutos de partido para sustituir a Isco. El 'guaje' volvía a vestir la camiseta de España en partido oficial ante el delirio del público que reconoce la labor del máximo goleador de la selección en toda la historia.