Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 6

El Madrid, a recuperar el liderato ante el Mallorca

Por
El Madrid quiere recuperar el liderato ante el Mallorca

El Real Madrid busca los tres puntos en la sexta jornada de Liga ante el Real Mallorca para mantenerse como líder de la Liga y para ello se encomendará al buen momento del tándem Vinicius-Benzema mientras los baleares, novenos, buscan mantenerse en la parte alta de la tabla; la jornada de este miércoles se completa con el duelo entre Sevilla y Valencia además del Espanyol-Alavés y Villarreal-Elche.

[Real Madrid-Real Mallorca en directo, a las 22:00 en RTVE.es]

El Real Madrid recibe al Mallorca con rotaciones obligadas por las lesiones que sufre el equipo de Carlo Ancelotti y el cansancio que acumulan sus titulares, midiendo el fondo de armario de su plantilla ante un Mallorca mermado que no puntúa en el Santiago Bernabéu desde hace 12 años.

Con las bajas de Dani Carvajal, Marcelo, Ferland Mendy, Toni Kroos, Dani Ceballos y Gareth Bale, las opciones se reducen para el técnico italiano, que quiere tener a toda su plantilla enchufada y para ello debe dar minutos a jugadores como Marco Asensio o Luka Jovic, con apariciones testimoniales en los seis encuentros de la presente temporada.

El Mallorca, noveno con 8 puntos, visita al líder de LaLiga con ilusión pero también con numerosas bajas en sus filas, sobre todo en defensa por las lesiones de los centrales Antonio Raillo, Franco Russo, Alexandar Sedlar, y el lateral derecho Pablo Maffeo. Se unen a la lista de futbolistas con problemas físicos el mediocampista Íñigo Ruiz de Galarreta y el delantero Ángel Rodríguez.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Camavinga, Isco; Rodrygo, Marco Asensio o Vinicius, y Benzema.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Oliván, Costa; Kubo, Babá o Battaglia, Febas, Dani Rodríguez, Kang In Lee; y Fer Niño.

Árbitro: Javier Alberola Rojas Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00

El Sevilla busca despejar dudas

El Sevilla pone a prueba este miércoles las dudas que suscita en el inicio de temporada, en la que tiene lagunas en fases de los partidos que le hacen sufrir, y lo hace en la sexta jornada de LaLiga con la visita al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Valencia, un rival que de la mano del técnico José Bordalás muestra una nueva cara que le tiene en la parte alta de la tabla.

[Sevilla-Valencia en directo, a las 19:30 en RTVE.es]

El equipo que entrena Julen Lopetegui no ha perdido ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este curso; en los que, además, solo ha encajado dos goles, pero ahora lleva una racha de tres empates seguidos -dos en LaLiga y uno en la Liga de Campeones- en los que solo acumula dos tantos a favor.

El Valencia afronta el encuentro tras el golpe moral que supuso perder el choque del domingo ante el Real Madrid, pese a que ganaba por 1-0 en el minuto 86 del encuentro, aunque también después de haber confirmado que puede jugar de tú a tú a los grandes.

Eso sí, más allá de las sensaciones, el equipo valencianista visitará al Sevilla obligado a reinventarse ante los problemas físicos que le han dejado sin las parejas de jugadores que habían ocupado las bandas en los primeros encuentros de la Liga.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Jordán; Ocampos, Rakitic, Lamela; Rafa Mir.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete, Lato; Musah, Wass, Guillamón, Duro; Guedes, Maxi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.30

Derbi autonómico en La Cerámica

El Villarreal, con las primeras urgencias de la temporada, buscará este miércoles en La Cerámica su primer triunfo en el campeonato, ante un Elche que afronta el duelo autonómico sin complejos ni agobios clasificatorios.

[Villarreal-Elche en directo, a las 22.00 en RTVE.es]

El conjunto de Unai Emery necesita recuperar la normalidad y la confianza ante el exigente ciclo de temporada que se le avecina, ya que en una semana visita a Real Madrid y Manchester United, mientras que el Elche quiere rentabilizar su inercia positiva para ampliar el margen sobre el descenso.

Los ilicitanos llegan al estadio castellonense con tres bajas significativas, aunque convencido de que puede ofrecer batalla en un escenario en el que el pasado año ya fue capaz de arrancar un empate y en el que se encomendará a su buen papel fuera de casa a pesar de caer por la mínima ante el vigente campeón de Liga (1-0), en un partido en el que mereció más, y ganar en Getafe (0-1).

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Capoue, Parejo,Trigueros, Pino; Danjuma, Dia o Alcácer

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Diego González, Roco; Palacios, Mascarell, Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez y Benedetto o Carrillo.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 22:00

El Espanyol busca la primera victoria de la temporada

El Espanyol recibe este miércoles al Alavés en el RCDE Stadium con la intención de buscar su primer triunfo de la temporada en LaLiga Santander y alejarse de los puestos de descenso después de un inicio de curso irregular, con tres puntos de quince posibles.

[Espanyol-Alavés en directo, a las 19:30 en RTVE.es]

El conjunto blanquiazul firmó un empate de garra contra el Betis (2-2) en la anterior jornada que mejoró las sensaciones. Afinó, sobre todo, su puntería, con dos dianas. Pese a todo, con tres goles a favor, el Espanyol sigue siendo uno de los peores realizadores de la categoría.

Se medirá al equipo de Javi Calleja, que en cuatro partidos ha encajado diez goles y ha convertido solo uno, desde el punto de penalti, lo que le sitúa en el fondo de la clasificación. Además de los guarismos, las sensaciones en el plantel vasco no son buenas y hay que sumar los problemas de lesiones de jugadores importantes.

Alineación probables:

Espanyol: Diego López; Miguelón, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder; Melamed, Loren, Embarba y Raúl de Tomás.

Alavés: Pacheco; Ximo, Miazga, Laguardia, Duarte; Loum, Manu García,Luis Rioja, Pellistri; Guidetti o Miguel y Joselu.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Estadio: RCDE Stadium.

Horario: 19.30