Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Ansu Fati, el niño récord

  • Con sólo 17 años y 312 días, el delantero del FC Barcelona ya ostenta varios récords de precocidad
  • El último hito del de Guinea-Bissau, su gol con la selección absoluta ante Ucrania

Por

La fiesta en casa de los Fati, con el gol de Ansu con 'La Roja'

Ansu Fati continúa saltando de récord en récord. Con sólo 17 años (cumplirá 18 el próximo 31 de octubre) ya ostenta varias marcas precoces que le han convertido en la gran perla de la selección española y una de las grandes esperanzas de su club, el FC Barcelona.

La última gesta del del de Guinea-Bissau fue su gol con la absoluta, que le convertía en el jugador más joven de la historia en marcar con 'La Roja'. El goleador más joven hasta la fechar era Juan Errazquin (18 años y 344 días) en un récord que databa de 1925.

El debut de Ansu, ante Alemania, jugando los 45 minutos de la segunda parte le sirvieron para colocarse como segundo debutante más joven de la selección (por detrás de Zubieta, con 17 años y 284 días) y ganarse la titularidad ante Ucrania.  De premio, un golazo al "estilo Messi".

Ansu Fati anota el tercero ante Ucrania y hace historia (3-0)

Pulverizando los récords del Barça

Ansu Fati ya venía avisando de lo que es capaz de demostrar. El joven delantero del FC Barcelona consiguió su primer récord de precocidad con sólo 16 años y 304 días, un 31 de agosto de 2019 (a dos meses de cumplir los 17 años), al convertirse en el jugador más joven del Barça en marcar un gol. Fue ante el Osasuna, en El Sadar y de cabeza para poner el empate.

En septiembre de la pasada temporada, el canterano rompió tres récords de precocidad en el Barça durante un mismo encuentro, ante el Valencia. El primero de esa jornada fue en el mismo momento en el que puso un pie sobre el césped del Camp Nou, convirtíendose en el jugador más joven en debutar en el Camp Nou. Ansu tenía 16 años y 318 días.

Sólo pasaron dos minutos para que Fati sumara una nueva marca a su carrera: goleador más joven en marcar en el estadio culé. El triplete de récords concluyó sólo cinco minutos después, con la asistencia que el canterano le devolvió a Frenkie de Jong, convirtíendose en el jugador más joven en marcar y asistir en LaLiga.

La precocidad de Ansu Fati trasciende a Europa

Con semejantes números para un jugador que no había cumplido ni los 17 años, la oportunidad de Ansu Fati en la máxima categoría a nivel de clubes no iba a hacerse esperar. Ernesto Valverde le hizo debutar en Champions League en septiembre de 2019, ante el Borussia Dortmund en todo un Signal Iduna Park. El resultado de 0-0 no empaño un nuevo récord para Ansu Fati: jugador más joven del Barça en debutar en Champions

El gol se hizo esperar, pero llegó. Valverde volvió a darle minutos al delantero en Europa ante el Inter de Milán y a tan sólo cinco minutos del final del encuentro. La respuesta de Fati fue un gol para darle la victoria al Barça y sumarse el récord de goleador más joven de la historia de la Champions League.

Ansu Fati, el futbolista que destacaba entre los niños de Herrera (Sevilla)