Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Azu Muguruza, entrenadora del IDK Euskotren: "Meiya nos aportará muchísimo en el juego interior"

  • Muguruza destaca el fichaje de Meiya Tirera: "Lleva dos años en Valencia haciéndolo muy bien"
  • El IDK ha renovado Lara González, Laura García, Mehryn Kraker y a la propia Muguruza

Por
Azu Muguruza seguirá al frente del IDK Euskotren

Un año más, Azu Muguruza será la entrenadora del IDK Euskotren, y serán 28 años al frente de un equipo al que dirige desde 1993. Ocho más tarde empezó a disputar competiciones federadas. En 2007 ascendió a Liga Femenina 2 y en 2013 llegó a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Muguruza declara a RTVE que continua con la misma ilusión que el primer día: “La verdad es que, aunque llevo muchos años, estoy muy ilusionada con el nuevo año. Lógicamente, hemos aprovechado esta época para empezar a renovar el equipo”.

Respecto al fichaje más importante que ha hecho el club, el de la jugadora de Mali, Meiya Tirera, es muy optimista: “Esperamos que sea una jugadora que nos aporte muchísimo en juego interior porque lleva dos años en Valencia haciéndolo muy bien, siendo muy importante y queremos que venga aquí a disfrutar con nosotras, disfrutar de este club y sobre todo de sus compañeras, y siga haciéndolo igual de bien”.

Además,  varias jugadoras han renovado su contrato con el equipo vasco.  La última en hacerlo ha sido la estadounidense Mehryn Kraker. Esta alero de 28 años y 183 cms. llegó al equipo el pasado verano, procedente del Cadí La Seu. Esta campaña ha promediado 6,7 puntos y 2,8 rebotes por partido.

Renueva también Laura García. La toledana llegó al equipo hace un año procedente del conjunto francés Hainaut Basket, con el que disputó siete temporadas. Esta campaña ha sido excelente para esta alero de 38 años y 177 cms., sus números así lo confirman: 9,1 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias de media por partido.

Lara González: "Vamos a ser un equipo muy competitivo"

Lara González renueva con IDK: "Me dan la oportunidad de seguir creciendo"

La primera jugadora que firmó su renovación en el club donostiarra fue la capitana, Lara González. La próxima será su octava temporada en el club, las mismas que el IDK Euskotren lleva en la Liga Femenina Endesa. Esta base de 26 años y 176 cms. cree que van a tener un equipo muy competitivo de cara a la próxima campaña: “Estoy muy contenta de renovar con el club porque me da la oportunidad de seguir creciendo como jugadora y como persona. Pienso que vamos a ser un equipo muy competitivo y espero que podamos encajar las piezas desde el minuto cero para poder competir como se debe y para, sobre todo, disfrutar de la temporada”.