Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Baskonia bate al Barcelona el día que Spanoulis superó a Navarro como máximo anotador histórico

  • Los vitorianos llegaron a tener una renta de 21 puntos y tuvieron en Pierrià Henry a su mejor jugador (20 tantos)
  • El griego acumula un total de 4.157 puntos y desbanca así al español, que sumó antes de retirarse 4.152

Por
Kirolbet Baskonia - FC Barcelona Lassa
Kirolbet Baskonia - FC Barcelona Lassa

El Kirolbet despertó del letargo ante el FC Barcelona al que superó por 76-74 en un partido en el que recuperó su esencia y devolvió el carácter a un Buesa Arena que le acompañó para hacerse con un triunfo en la decimoséptima jornada de la Euroliga.

Los vitorianos llegaron a tener una renta de 21 puntos, que estuvieron cerca de dilapidar ante las estrellas barcelonistas, que se conjuraron en la segunda mitad para intentar darle la vuelta al partido.

Los barcelonistas, con Malcolm Delaney y Nikola Mirotic al frente, consiguieron empatar el encuentro a 74 a menos de un minuto del final, después de ir por detrás en el marcador durante los 40 minutos, pero un mate de "Toko" Shengelia puso el broche al partido.

El liderazgo de Pierrià Henry, con 20 puntos que marcaron su récord en Euroliga, y tres robos de balón fundamentales, además de los 16 triples anotados por el cuadro vitoriano de 33 intentos, fueron claves en un partido que puede marcar un punto de inflexión en la dinámica local.

Spanoulis, máximo anotador histórico de la Euroliga tras desbancar a Navarro

Vassilis Spanoulis, jugador griego del Olympiacos, se ha convertido este jueves en el máximo anotador histórico de la Euroliga tras acumular un total de 4.157 puntos y desbancar así al español Juan Carlos Navarro, que sumó antes de retirarse 4.152.

El base heleno de 37 años consiguió auparse al primer puesto de la clasificación al convertir un triple a dos minutos y medio del final del partido que su equipo perdió en casa frente al Fenerbahce (87-96) y en el que anotó 14 puntos.

Su récord lo ha logrado en su decimocuarta temporada en la máxima competición continental, un torneo que logró ganar en 2009, 2012 y 2013 tras tres finales en las que fue elegido MVP, reconocimientos a los que suma el título de mejor jugador de la Euroliga en la temporada 2012-13.

Spanoulis también es el líder histórico de la competición en asistencias, con 1.483, y en tiros libres anotados, con 1.078 y se ha colocado en el segundo puesto en triples, con 473 aciertos, sólo por detrás de los 623 de Juan Carlos Navarro.