Enlaces accesibilidad

Baloncesto | Euroliga

El Real Madrid bate su récord de puntuación en una primera parte de Euroliga frente al Khimki

  • 65 puntos en los primeros 20 minutos encarrilaron el choque (104-76); Valencia Basket se impone al Zenit (94-90)

Por
Sergio Llull (i) lucha con Chris Kramer, del Khimki Moscow, durante el partido.
Sergio Llull (i) lucha con Chris Kramer, del Khimki Moscow, durante el partido. EFE GF

Un Real Madrid, lanzado en los primeros minutos del partido por un Anthony Randolph soberbio, ha pintado la cara del Khimki al conseguir la victoria por un demoledor 104-76 en la novena jornada de la Euroliga.

Randolph brilló, como también lo hicieron Facundo Campazzo, Walter 'Edy' Tavares, Jordan Mickey y Gabriel Deck. Los fallos del pasado domingo en Bilbao se tornaron en acierto y la victoria no tardó en llegar.

El Khimki, tercer mejor anotador de la Euroliga, salió dispuesto a dar batalla en su punto fuerte, pero se encontró a un Madrid respondón y acertado. Todos los fallos de Bilbao, 6 de 38 triples, se convirtieron en aciertos ante el equipo ruso: 9 de 13 triples al descanso.

La fluidez madridista en ataque sorprendió a un Khimki que, en los primeros veinte minutos, no demostró los méritos por los que comenzó el partido como uno de los seis líderes de la competición.

Por si había alguna duda, la salida en tromba del Real Madrid en el tercer cuarto, con un Edy Tavares dominador y efectivo, dejó todo claro como el agua tras un parcial de 10-0 en menos de tres minutos, para una ventaja de 33 puntos, 75-42. La renta llegó a los 37 puntos, 81-44 (m.24.30), lo que permitió a Laso repartir minutos para no castigar en exceso a sus jugadores en una semana tan cargada de partidos.

La Fonteta también frena al Zenit Abalde (94-90)

El Valencia Basket ha conquistado este martes su tercera victoria en la Euroliga, segunda consecutiva, al llevarse un durísimo encuentro en la novena jornada ante el colista Zenit San Petersburgo (94-90), en el que la reacción en el último cuarto permitió a los de Jaume Ponsarnau darle la vuelta al choque de la mano de Alberto Abalde y Jordan Loyd.

El alero gallego, con 18 puntos y 20 de valoración, y el escolta estadounidense, con 17 y 19, templaron los nervios de La Fonteta, que continúa siendo inexpugnable en la competición continental, desde la línea de tres en un frenético último cuarto, en el que remontaron la desventaja de seis puntos para distanciarse de la parte baja de la tabla y quedarse con un balance de 3-6.

Deportes

anterior siguiente