Enlaces accesibilidad

Tenis | Finales ATP

Nadal: "Tengo esperanzas de estar al cien por cien el lunes"

  • El número uno del mundo asegura que debe ir "día a día" en su lesión de la zona abdominal para poder sacar bien
  • El balear se muestra "feliz" en Londres tras dos años de ausencia a tres días de su debut ante Alexander Zverev

Por
Nadal calibra el saque en el entrenamiento en Londres

El tenista español Rafa Nadal recalcó que debe ir "día a día" en su lesión en la zona abdominal, molesta sobre todo para poder sacar bien, pero aseguró que tiene "buenas esperanzas de estar al cien por cien" para su debut del lunes ante el alemán Alexander Zverev en las Finales de la ATP de Londres.

"Necesito ir día a día. Estoy feliz de estar aquí porque después del sábado en París no sabía sí tendría la oportunidad de estar, así que estoy muy emocionado de volver a Londres tras un par de años sin poder jugar. Necesito ver como evolucionan las cosas cada día, pero tengo buenas esperanzas de estar al cien por cien el lunes", expresó Nadal a los medios.

El balear, que empezó "de forma muy lenta" a sacar este jueves, reconoció que sintió que estaban jugando "bien" en el Masters 1.000 de París-Bercy. "Para mí el objetivo principal es estar sano para el lunes", advirtió.

"Estaba sacando muy bien en París, tuve buenos partidos, y confío en que puedo ser muy competitivo, pero está claro que este es un torneo donde te enfrentas a los mejores desde el principio y necesitas estar listo al cien por cien. Realmente espero que podré sacar cada día un poco mejor y que mi esperanza es que el domingo pueda sacar ya bien", añadió.

El balear también se refirió a su mala suerte con esta cita de 'maestros'. "Me he clasificado en 15 años, pero no sé cuantos años he podido completar el torneo. Me encantaría tener la oportunidad de ganar el torneo", admitió.

Nadal se ejercita con el servicio en Londres

El tenista practicó con intensidad el servicio en el entrenamiento de este viernes en la pista central de las Finales ATP.

Acompañado en pista por Cotorro, su entrenador, Carlos Moyá, y su fisio, Rafa Maymó, Nadal se entrenó durante una hora en la central, junto al italiano Matteo Berrettini, quien debuta en el torneo.

El español entró a pista después de que Novak Djokovic se ejercitara junto al ruso Daniil Medvedev y al terminar Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ante el que debutará este lunes.

Primero hizo una serie de saques y luego se enfrascó en un par de desempates con el italiano, aumentando el ritmo. Después de una hora en la central, el español y su equipo se trasladaron a una de las pistas exteriores para continuar con el entrenamiento, ahora ya sin el italiano

Deportes

anterior siguiente