Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Selección española

Noruega y Suecia, dos salidas para sellar el pase matemático de España a la Eurocopa

Por
Imagen del Suecia - Noruega, clasificatorio para la Eurocopa 2020.
Imagen del Suecia - Noruega, clasificatorio para la Eurocopa 2020. Serán los dos próximos rivales de España.

La selección española afronta los partidos contra Noruega y Suecia con la opción de dejar sellado su pase para la Eurocopa 2020. Dos victorias, seis puntos, y España jugará la fase final por séptima vez consecutiva.

[Noruega - España y Suecia - España en directo, 12 y 15 de octubre a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

De hecho, la clasificación podría darse si gana a Noruega sin necesidad de esperar al siguiente partido contra Suecia. Los suecos son segundos a 11 puntos, seguidos de Rumanía con 10.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y la Roja lo tiene en la mano con 18 puntos. La selección rumanaen el Wanda Metropolitano de Madrid, y todo apunta a que será un partido intrascendente para los de Robert Moreno.

[Actualizado el 11/10 con los datos corregidos]

Rumanía y Suecia juegan entre sí en la penúltima jornada, por lo que ninguna de las dos selecciones podrá hacer el pleno de puntos. Así pues, España tendría plaza con 21, por lo que una sola victoria les bastaría.

En caso de empatar o perder contra Noruega y Suecia, España sí que habría que estar pendientes del otro rival. Todo lo que sea que la Roja termine este parón con más de seis puntos sobre Rumanía, significaría el billete a la Eurocopa.

El paso por la Península de Escandinavia puede ser de grato recuerdo para los 24 convocados por el seleccionador español y para el propio técnico.

Robert Moreno tiene a tiro solventar uno de los primeros objetivos desde que accedió al cargo en sustitución de Luis Enrique; un aldabonazo a su elección como entrenador de la absoluta masculina.