Enlaces accesibilidad
Mundial de gimnasia

Simone Biles conduce a Estados Unidos a su quinto título mundial consecutivo

  • La estrella de la gimnasia mundial lidera el triunfo de su país, que reedita el Mundial por equipos
  • Estados Unidos se impuso a Rusia y Francia, que completaron el podio

Por
Biles lleva a Estados Unidos a su quinto Mundial consecutivo

Simone Biles, la estrella mundial de la gimnasia, volvió a llevar a su país al título mundial de gimnasia artística por equipos, con 172.330 puntos, casi seis más que sus más inmediatos rivales, Rusia (166.529) e Italia (164.796). El equipo transalpino sorprendió al meterse en el podio por delante de China, que se quedó en 164,230.

[Mundial de gimnasia artística en directo

No le hizo falta a Biles ejecutar sus dos nuevos elementos, los que le han valido un hueco en el código con su nombre, los Biles I y Biles II. Solo hizo el segundo en la primera diagonal de su prueba de suelo. Fue en la ultima rotación y puso el broche a una fantástica actuación estadounidense. Un doble mortal atrás con tres giros de dificultad J y con la máxima puntuación posible de un punto que ya ejecutó en la clasificación del sábado.

El Biles I, su salida de barra de equilibrios, se lo guardó para la final individual del próximo jueves, donde se espera que se proclame campeona del mundo por quinta vez.

Biles lidera la puntuación de EE.UU.

La soberbia gimnasta estadounidense sumó la friolera de 15,400 puntos en salto, 14,600 en asimétricas, 14,433 en barra y unos inalcanzables 15,333 en suelo. Firmó la mejor marca del día en todos los aparatos salvo en asimétricas.

Un más que amplio respaldo de puntos para un equipo ya de por sí magnífico, con Grace McCallum, Kara Eaker y las jóvenes incorporaciones Sunisa Lee y Jade Carey.

Por tanto, Estados Unidos sigue siendo la potencia hegemónica de la gimnasia artística, solo interrumpida en los últimos nueve mundiales por el triunfo de China en 2006. Las asiáticas, en esa ocasión, dejaron su lugar a la sorprendente Italia, que partió de la octava puntuación en la clasificación para meterse en el tercer cajón del podio.

Francia (163.628), Gran Bretaña (161.495), Canadá (160.563) y Holanda (159.427) completaron una final femenina por equipos que tuvo el nombre propio esperado: Simone Biles.