Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Mirotic redebuta a lo grande con el 'MVP' de la jornada y Laprovittola pasa desapercibido ante sus excompañeros

  • El hispanomontenegrino, elegido jugador más valioso con 27 puntos y 39 de valoración en la victoria del Barça
  • El fichaje del Real Madrid, Nico Laprovittola, se quedó en ocho tantos pero Carroll lideró a los blancos

Por
El ala-pívot del Barcelona, Nikola Mirotic (c) lanza ante la defensa
El ala-pívot del Barcelona, Nikola Mirotic (c) lanza ante la defensa

Los dos 'Nicos', dos flamantes fichajes de los eternos rivales han tenido un debut muy diferente en esta temporada de la Liga Endesa. El Niko con 'k'', Nikola Mirotic, ha tenido el reencuentro soñado con la ACB en el Barça tras su paso por la NBA, 27 puntos y 39 de valoración para ser el primer jugador de la jornada. El Nico con 'c', Nico Laprovittola, tuvo un estreno en el Real Madrid ante su exequipo, el Joventut de Badalona, bastante discreto.

El ala-pívot llevó a los culés a la sufrida victoria frente a Mombús Obradoiro (86-92), destaca su fiabilidad desde la línea de personal con un 13/14. Los otros 14 puntos llegaron con 2/4 en triples y 4/6 en tiros de dos. Los gallegos tuvieron en Kravic a su mejor jugador con 17 tantos.

El base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola (c)

El base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola (c)

El Madrid vapuleó a triples a la Penya (69-88), el 3/25 de los verdinegros contrasta con el 13/28 de los blancos. Nico Laprovittola debutaba en su antiguo pabellón y se quedó en ocho puntos aunque con buenos porcentajes, el mando lo llevó Jaycee Carroll.

Baskonia arrolla a Estudiantes y Murcia se impone al ascendido Betis

El conjunto estudiantil aguantó dos cuartos el ritmo del equipo vasco. Shengelia con 19 y Vildoza con 18 puntos fueron los líderes ante un Brizuela (17) demasiado solo en el otro bando. Al final el resultado fue un castigo excesivo (105-82).

También volvía a la Liga ACB el Betis que perdió en la cancha del UCAM Murcia (90-78).